Registrat al Diari de Badalona

Una Feria de Abril con más entidades y más solidaria

Redacció - 26/03/2019
Cartel 2019
Un punto lila contra la violencia de género y unas horas de atracciones sin música para disfrute de los niños autistas, novedades de este año

La 48a edición de la Feria de Abril de Catalunya – decimoquinto año desde que se organiza en el Parc del Fórum – encenderá este viernes el Pórtico de entrada (a las 21: 00 horas en la puerta de acceso norte, frente al Edifici Blau) al recinto que inaugurará oficialmente un evento que espera atraer a un millón de personas, cifra que se ha alcanzado en las anteriores ediciones. 

La agenda exacta del transcurso de este año se concreta desde este viernes 26 de abril hasta el domingo 5 de mayo y en esta edición aumentará el número de casetas asignadas a las entidades asociadas, de modo que se potenciará el espíritu original de la Feria como punto de encuentro de la cultura y el folklore andaluz. También habrá casetas de escuelas de baile y salas rocieras.

Esta edición, se refuerza la componente solidaria y de responsabilidad social corporativa de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC). Por vez primera, la Feria acogerá un punto lila del Ayuntamiento de Sant Adrià de información y asesoramiento contra la violencia de género para apostar por unas fiestas libres de sexismo. 

Por otra parte, los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas, que de esta manera podrán disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de pánico. En este caso se trata de una colaboración de FECAC con la Associació Síndrome d’Asperger de Catalunya y la Federació Espectre Autista-Asperger de Catalunya.

Afegeix el teu comentari