Registrat al Diari de Badalona

Tucans se refuerza con la internacional argentina Abril Bendinelli

Bernat López
Nueva incorporación para Tucans I Foto: Tucans.
La jugadora aterriza en Sant Adrià procedente del Buenos Aires y después de conseguir buenos resultados con la selección absoluta de su país.

06/12/2016 – La jugadora aterriza en Sant Adrià procedente del Buenos Aires y después de conseguir buenos resultados con la selección absoluta de su país.
 
A partir de esta semana, Hockey Tucans va a contar entre sus filas con una nueva jugadora. Se trata de Abril Bendinelli, incorporación de nivel para el conjunto de Einar Meyerson. Bendinelli aterrizará el jueves en Barcelona para sumarse a la dinámica de entrenamientos de las grises.
 
El nuevo fichaje de Tucans ha pasado por clubes argentinos como Tucumán y Buenos Aires y también ha desempeñado un papel destacado en las selecciones argentinas inferiores y absolutas de hockey línea y hockey hielo.
 
Sin ir más lejos, este año Argentina obtuvo el segundo lugar en el III Campeonato Panamericano de Hockey Hielo jugado el pasado junio en Ciudad de México. En el pasado Mundial femenino de Línea disputado en Rosario (2015), Bendinelli marcó 3 goles, llegando con Argentina a los cuartos de final. 
 
Tucans suma dos puntos (3-3)
 
La actualidad de Tucans se completa con el empate conseguido por el bloque de Einar Meyerson en casa contra Jujol Jokers (3-3), partido que se pudo cerrar con un gol de oro en la prórroga para obtener un punto extra en la clasificación. Tucans (7) es quinto en la Liga Élite y tiene bien encaminada la permanencia.
 
Frente a Jokers, las jugadoras de Meyerson tuvieron que remontar después que las verdes levantaran el 1 a 0 inicial anotado por Aina Pascual (1-0). Una vez por debajo en el marcador (1-2), Nerea Álvarez y Pascual aparecieron para levantar al equipo (3-2), aunque las visitantes pudieron igualar el encuentro antes del final (3-3).
 
Una vez confirmado el empate, Tucans sumó un punto de bonus gracias al 4 a 3 anotado por Nerea Álvarez. El próximo domingo (11:30h) toca recibir en casa al HC Rubí Cent Patins, compromiso que podría suponer el debut de Abril Bendinelli. 

Afegeix el teu comentari