Registrat al Diari de Badalona

Tucans gana dos platas mundiales con Tamara Grande y Gemma Ortiz

Bernat López
Ortiz y Grande en Islandia / Tucans.
Las dos jugadoras del club quedan segundas en la fase de grupos del campeonato del mundo II con la selección española de hockey hielo.

20/03/2017 – Las dos jugadoras del club quedan segundas en la fase de grupos del campeonato del mundo II con la selección española de hockey hielo.
 
Hockey Tucans vuelve a tener representación en las instancias mas elevadas del panorama internacional. Dos de sus jugadoras, Tamara Grande y Gemma Ortiz, viajaron a Islandia a principios del mes de marzo para disputar con la selección española de hockey hielo la fase de grupos del Mundial División II, competición clasificatoria para el primer grupo mundial.
 
El torneo comenzó con dificultades para las representantes de Tucans, ya que México sorprendía a España en el partido inaugural (3-1). La clave de la reacción se dio contra Nueva Zelanda, duelo que acabó cayendo para el combinado nacional en la prórroga (3-2).
 
Ante Rumania (8-1) y Turquía (11-0), la selección de Tamara Grande y Gemma Ortiz pudo desplegar su superioridad, clasificándose para la lucha por la segunda plaza final.
 
Frente al combinado anfitrión, Islandia, España certificó la plata ganando por 3 a 1 (3-1), si bien acabaría siendo México la que obtuvo el premio del ascenso al primer grupo mundial de hockey hielo.
 
Llega la Copa de la Reina
 
En el plano estrictamente de club, Tucans de Sant Adrià ya prepara su participación en la Copa de la Reina 2017. El femenino de la entidad se enfrentará a Tres Cantos (13 de abril a las 9h), Meigas de Lugo (13 de abril a las 19:45h) y Rubí Cent Patins (14 de abril a las 17h) buscando acceder a las semifinales (15 abril ) y a la final (16 de abril). La competición se desarrollará en la pista polideportiva de Sant Adreu, en Barcleona. 

Afegeix el teu comentari