Registrat al Diari de Badalona

Sobre el comedor social de Sant Joan Baptista

Dimecres, Juliol 4, 2012

En ningún momento vamos a criticar la labor social del comedor, ya que me parece loable y como ciudadano creo que es necesario que existan locales así para la gente que no tiene la posibilidad de llevarse una cuchara a la boca, pero lo que si voy a debatir es el enfoque partidista y afirmar que la realidad no es como se cuenta.

Para comenzar, el comedor social no funciona de 17h a 21h , ya que a las 19.30 prácticamente ya están recogiendo, y si, hay unos que los ves que están ayudando y son gente bastante diferente a los demás que asisten al comedor. Los demás se encuentran fuera, fumando , con latas de cerveza que posteriormente dejan en la carretera o en la acera de enfrente junto a los coches, en las ventanas de los vecinos también dejan latas y cigarros que apagan al entrar para comer y luego los vuelven a encender, también se hacen corrillos con lo que dificulta el paso en la acera cuando vas con un carrito de un niño o cuando pasa mas de una persona con el agravio de que además te miran como si te estuvieran perdonando la vida.

Otro de los aspectos relevantes es que el comedor social se encuentra prácticamente al lado de el colegio Amor de Dios y los niños y padres, prácticamente cada día, han tenido que soportar a este tipo de usuarios del comedor. Yo, personalmente, me he encontrado a tres personas durante varias semanas sentadas en el local que hace esquina fumando hachís en horario de colegio, pero es que ni se esconden, lo hacen en el "pollete" que hay justo en el local que hace esquina con la calle San Pedro, acompañados siempre de una botella de 2 litros de vino. De hecho, desde que esta el local la calle no tiene el uso que tenia anteriormente, y pasan por la otra calle en lugar de donde esta situado el comedor.

Por eso, con este correo queremos manifestar que no estamos de acuerdo en el enfoque del artículo, es engañoso y no muestra la otra cara del local. Pienso que es responsabilidad de los organizadores del local el que no se formen corrillos fuera con usuarios bebiendo alcohol, fumando hachís y dejando basura en las ventanas y cigarros, cosa peligrosa y que algún día puede ocurrir una desgracia. También es gracioso que no se haya mencionado ni una vez las veces que han tenido que venir los Mossos por disputas entre ellos.

Lo repetimos, un comedor social es necesario, y esperamos que algún día no existan mas ya que eso significará que las cosas van mejor para todos, pero actualmente es algo que debe existir. Lo que no queremos es comportamientos incívicos, ni borrachos merodeando a las 17h de la tarde, ni sentadas fumando porros, ni ventanas llenas de latas, ni de cigarros, ni basura en las aceras, y piense, todo esto se realiza a escasos metros de un colegio.
Jordi Gutiérrez
 

Afegeix el teu comentari