Registrat al Diari de Badalona

Snatt’s fija el listón de títulos nacionales en una marca jamás vista: tres oros y una plata

Manel Expósito - 25/06/2018
Foto: Snatt's Femeni Sant Adrià
Imani Wright y Maria Jespersen, últimas incorporaciones del senior A

No busquen una comparativa semejante porque no la encontrarán. La temporada 2017-2018  es la mejor campaña ejecutada por Snatt’s Femení Sant Adrià en sus 37 años de vida. Campeonas de España Junior, campeonas de España Cadete, subcampeonas de España Infantil, campeonas de España Mini y campeonas de la MiniCopa. Un palmarés inigualable en un año de ensueño. Ni los tiempos más dulces del Joventut o Universitat se pueden comparar con el curso lila.

Los siete títulos de la cantera de Sant Adrià junto a la participación del senior A en la Copa de la Reina y el ascenso del filial a Copa Catalunya enmarcan el proyecto lila  en una filmografía con la narración más completa en el panorama baloncestístico actual. 

El logro que concluyó la campaña actual lo consiguió el Mini A lila, con la consecución de la Copa de España Alevín disputada en L’Alqueria de Vaencia y ante el anfitrión, por un ajustado 77-80.  

Resaca de trofeos a un lado, se aproxima el verano, aunque no será de vacaciones, calma y tranquilidad para todos. El cierre de la temporada abre la puerta a los Campeonatos de Europa y del Mundo, donde habrá representación lila a partes iguales. Laura Peña y Aina Ayuso han entrado en la primera lista para preparar el Mundial U20 de Hungría y las Junior Nora Galve, Celia Carbonell y Violeta Verano en categória U17. 

Así mismo, la exlila Belén Arrojo pugnará por entrar en la lista definitiva que representará a España en el FIBA World Cup que se disputará este verano en Tenerife. 

 

Fichajes

En el capítulo de incorporaciones, la americana Imani Wright y la danesa Maria Jespersen se unen al proyecto del senior A de cara a la próxima temporada. Whright actua en la posición de escolta y llega procedente de la NCAA. Jespersen también ha finalizado su etapa univesitaria.

Afegeix el teu comentari