Registrat al Diari de Badalona

Se reencuentran con la victoria (74-67)

Manel Expósito - 05/02/2018
Foto: M. Expósito
La victoria y la Unió Bàsquet Sant Adrià hacen las paces para recuperar su amistad

La victoria y la Unió Bàsquet Sant Adrià hacen las paces para recuperar su amistad y respirar en la clasificación. Los adrianenses acumulaban una mala racha de derrotas pero se tumbaron al Girona, candidato al Playoff (74-67).
 
El partido comenzó bastante igualado y sin que ninguno de los dos conjuntos lograra una amplia ventaja. Alberto Reyes, con seis puntos, comenzaba liderando a los adrianenses que llegaban al ecuador del primer periodo ganando por 8-6. El Girona se entonó en los compases finales del cuarto y abrieron la lata de los triples de la mano de Raimon Carrasco. Al final de los primeros diez minutos, los visitantes dominaban por 13-17.
 
El segundo cuarto del UBSA es, seguramente, de aquellos que añoraba Mario Lousame. Con sus jugadores capaces de anotar 23 puntos y de lograr una gran solidez defensiva que solo concedía al rival 13. El rebote fue un factor absolutamente determinante en este periodo, ya que los locales capturaron 13, concediendo solo tres al rival. El Sant Adrià daba la vuelta al marcador y se colocaba con un 36-30 favorable al descanso.
 
A la vuelta de vestuarios, el Girona quiso darse prisa en volver a tomar las riendas en el marcador y logró anotar desde la línea de tres por primera vez desde el primer cuarto. Y lo hizo por partida doble gracias a las muñecas de Xavier Costa y Daniel Manchón. El UBSA solo ganaba por dos puntos a mediados del tercer cuarto, pero Xavi Moix, que jugó el cuarto en su totalidad, no estaba dispuesto a conceder la ventaja al rival y sus ocho puntos fueron claves en el periodo para que el UBSA llegara con una ventaja de cinco puntos al comienzo del último cuarto (54-49).
 
Y los locales aguantaron las embestidas de su rival en los minutos finales para llevarse la victoria. Moix, con seis puntos más, y Ruzafa, con otros siete en el cuarto periodo, se encargaron de cerrar el triunfo del UBSA, que supo mantener la tranquilidad en los minutos finales evitando los titubeos que costaron caros en partidos anteriores.

Afegeix el teu comentari