Registrat al Diari de Badalona

Sant Adrià será parte del escenario de un cortometraje

Ángela Vázquez - 09/03/2020

 
“Crecimos con los pies en la orilla y ahora es difícil imaginarse lejos del mar”. Con esta presentación Alicia Corpas, Èlia Boqueras, Mari Contreras y Laura Flores resumen la esencia de ‘Los no lugares’, un cortometraje de ficción que estas 4 alumnas de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra se encuentran rodando para su trabajo de final de grado. “Llevamos trabajando la idea 1 año y esta ha ido cambiando, ya que en un principio queríamos rodar un largometraje, más de 50 minutos de film, pero finalmente nos centraremos en que sea un corto”, comenta a este Diario una de las impulsoras del proyecto, Alicia, de 22 años.  
 
Las localizaciones del corto las tenían claras, y es que lo que estas jóvenes pretendían era un acercamiento y un ambiente colaborativo. Por eso, los principales lugares escogidos han sido Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià. “Zonas en las que, por ejemplo yo misma, he crecido. Quería representar estas calles tan conocidas para mí de alguna manera. Por este motivo también, los actores y actrices escogidos son de aquí”, explica Alicia. El puerto del Fòrum, la playa de Badalona, bares y algunas tiendas son los principales escenarios donde podremos ver situados a estos jóvenes protagonistas
 
“Necesidad de visitar otros lugares”
 
‘Los no lugares’ nos acerca a una realidad juvenil más frecuente de lo que se suele ver y para nada normalizada y es esa necesidad de volar, de despegar a lugares lejanos, saliendo del círculo habitual. “En este caso, los protagonistas son un grupo de 3 chicos y 1 chica, amigos de toda la vida y con carácter propio que, por fin, pueden empezar a ver sus sueños hechos realidad: independizarse juntos, tener más libertad, etc. Sin embargo, hay un integrante que siente la necesidad de visitar otros lugares y salir de esa zona”, explica Alicia. “Por lo tanto, en el corto podemos ver esta confrontación”.
 
Un proyecto universitario que estas 4 amantes del cine están financiando de sus bolsillos, pero que contará con una pequeña ayuda: una campaña de crowdfunding. Verkami es la plataforma donde las directoras del proyecto empezarán a recaudar el dinero necesario para financiar el corto. Esta se llevará a cabo a partir de la semana del 17 de marzo y constará de 40 días para conseguir el objetivo.
 
Un equipo, por lo tanto, de jóvenes emprendedoras con el claro objetivo de dedicarse al cine, todo ello sin olvidar las calles tan conocidas que las vieron crecer, plasmadas también, tal y como se puede ver en sus redes sociales, con imágenes de una cámara analógica.

Afegeix el teu comentari