Registrat al Diari de Badalona

Sant Adrià quiere evitar el contagio de la fiebre por los pisos turísticos de Barcelona

Javier Torres - 27/12/2016
Foto de archivo

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Sant Adrià impulsó una moratoria de un año para detener la expedición de licencias para permitir pisos de uso turístico en el término municipal. Cierra así el Consistorio la opción de contagiarse del 'boom' que Barcelona ha sufrido en los últimos años y que recientemente, incluso, llegó al barrio del Besòs, la zona más cercada a la frontera entre los dos municipios.
 
“Sant Adrià había dado permisos para usar algunos inmuebles como pisos turísticos, siempre con el consentimiento del resto de la comunidad. Pero estos últimos meses ha venido mucha gente a solicitarlo”, explica la regidora de Urbanismo, Ruth Soto. En este sentido, el Ayuntamiento ha preferido detener el flujo y pararse a analizar de qué forma sobrellevar este incremento, al menos hasta el año que viene.
 
La localidad cuenta con entre 20 y 25 pisos que se solicitaron como apartamentos turísticos hasta el momento de frenar la emisión de permisos. Están ubicados, según fuentes municipales, en la zona nueva del barrio de la Mina, tocando al Fòrum, el barrio de Sant Joan Baptista y alguno, muy puntual, en la zona del centro.
 
La moratoria establecida por Ada Colau ha llevado a que la oferta cruce las fronteras de la capital y llegue hasta Sant Adrià, por eso vecinos y vecinas han aprovechado la coyuntura. “No queremos que se convierta en una fuente de quejas continua, por eso estudiaremos la situación”, concluye la concejala.

Afegeix el teu comentari