Registrat al Diari de Badalona

Sant Adrià pide a otras administraciones implicación contra el narcotráfico en La Mina

Javier Torres - 12/04/2017
Junqueras firma el libro de honor del Ayuntamiento

“La Mina no puede ser el supermercado de la droga del área metropolitana”, espetaba estos días Joan Callau en las redes sociales. “El problema es tan grande que hace imprescindible la implicación de todas las administraciones”, también de Barcelona, avisa el alcalde. Una petición que Sant Adrià ha vuelto a poner sobre la mesa este miércoles, en una reunión con el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras.
 
El número dos del Govern ha visitado la ciudad, después de que hiciera lo propio el pasado fin de semana en el barrio de La Mina, aunque sin convocatoria ni cámaras, solo con vecinos y acompañado de la conseller Dolors Bassa. Un encuentro del que no se ha confirmado ningún compromiso ni novedad a nivel oficial.
 
Lo único que ha afirmado este miércoles es que Sant Adrià, como prácticamente todo el territorio catalán, se verá beneficiada por el aumento de inversiones de la Generalitat. Ha destacado el incremento en atención sanitaria, sobre todo en zonas más vulnerables. Algo que beneficiará a La Mina, donde pronto se inaugurará el nuevo CAP. No obstante, no se han concretado cifras de inversión ni nuevos programas, tampoco en referencia al Consorcio de La Mina.
 
Desde la localidad se ha pedido más ayuda e implicación a nivel social para afrontar los problemas del tráfico de drogas, la vivienda o la situación del edificio Venus, pero también la educación. El narcotráfico y el consumo, concretamente, han llegado a repuntar enormemente estos últimos meses, tal y como confirman los profesionales de la sala de venopunción de La Mina.

Comentaris
A Sant Adrià estem farts de ser l'abocador de tota l'Àrea Metropolitana. I no funciona això d'arreplegar-ho tot en un indret, està clar? Tornarà haver-hi una 2ª Intifada del Besòs i tothom es lamentarà de no haver pres mesures a temps. Quines? Enderrocar d'una vegada el bloc Venus, per exemple.
+1
-47
-1
Ja sé que em votareu negatiu com heu fet una altra vegada, tanmateix comentar que ajudaria que el marge dret del Besòs de Sant Adrià (els barris de La Mina i La Catalana) tornessin a Barcelona, com era fa uns anys. Com diu el nostre batlle “El problema es tan grande que hace imprescindible la implicación de todas las administraciones”. Només s'arreglarà si ens fem barcelonins. Tingueu clar que els problemes que genera La Mina afecten a tothom, visquin on visquin. Ja n'hi ha prou de guetos, és pitjor per a tothom que n'hi hagi.
+1
-31
-1

Pàgines

Afegeix el teu comentari