Registrat al Diari de Badalona

Sant Adrià mantiene abiertos los puntos de votación a excepción de La Mina

Javier Torres - 01/10/2017
Apoyo en el Casal de Gent Gran / Marta Pérez

Sant Adrià ha abierto este domingo por la mañana con normalidad sus cuatros colegios electorales, adonde se ha podido trasladar el material electoral, urnas y papeletas, sin ningún problema. Las mesas se han constituido normalmente y la votación ha comenzado a buen ritmo y con presencia ciudadana a las puertas, ante las noticias y escenas de desalojo que llegaban de Barcelona.
 
La normalidad y la participación han sido la tónica en Sant Adrià Nord-Casc Antic, Sant Joan Baptista, Besòs y La Mina y la jornada ha transcurrido sin incidentes, según fuentes presentes en todos los puntos de participación, y con afluencia constante.
 
Aunque los furgones de la Policia Nacional se han dejado ver en distintas ocasiones a lo largo del día, no ha habido ninguna actuación. En cierto momento, y aunque finalmente no se ha producido incidente alguno, la presencia de los furgones ha llevado a un grupo del Casal de Gent Gran a colocar contenedores en la calle Major a modo de barricada para evitar el hipotético paso de vehículos policiales.
 
En La Mina, encerrados desde primera hora de la tarde
 
La nota discordante se ha dado a partir de mediodía, cuando el Instituto-Escuela Sant Adrià, en La Mina, ha visto truncada su actividad. Los voluntarios y responsables de las mesas se han encerrado a primera hora de la tarde para garantizar llegar al final de la jornada con el recuento listo. Han pasado la tarde rodeados por un dispositivo de Mossos d'Esquadra, sin poder salir ni poder entrar.
 
Fuentes presentes, no obstante, han ensalzado la actitud pacífica de Mossos, que no han intentado desalojar el colegio. A media tarde, el recuento ya se había finalizado y los responsables esperaban acabar la jornada de forma “digna y pacífica”. Los otros tres puntos de votación han seguido activos hasta la hora prevista, con notable presencia ciudadana a las puertas.

Afegeix el teu comentari