Registrat al Diari de Badalona

Sant Adrià, centro del mundo otaku y el ocio alternativo

Redacció - 16/09/2016
Akihabara@Deep del pasado año / Illya Borkin

Este fin de semana, los días 17 y 18 de septiembre, regresa a Sant Adrià de Besòs uno de los eventos culturales con más proyección fuera de las fronteras locales. Se trata del Akihabara@Deep, una celebración tradicionalmente vinculada al mundo 'otaku' japonés, su cultura y sus dibujos por excelencia, el manga, pero que el pasado año dio un paso más allá para dar cabida a otras de las muchas corrientes que están a la orden del día en el ámbito del ocio.
 
Así, el Centro Cultural y Juvenil Polidor y el polideportivo Ricart de Sant Adrià acogeránn un amplio programa sazonado con videojuegos, artes marciales, rol, Youtube e Internet en general. Y todo ello de forma gratuita y de la mano de cerca de distintas entidades catalanas sin ánimo de lucro.
 
El evento tiene lugar en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de acceso libre con diferentes zonas en las que se celebran torneos de videojuegos, exhibiciones de bailes y karaoke, un ring de lucha libre, un pabellón solo para campeonatos de cartas y una sala destinada a charlas y conferencias. La presente edición contará con más espacios, muchas novedades y el doble de estands, explican los organizadores.

Afegeix el teu comentari