Registrat al Diari de Badalona

Rompen los cinturones de los cuatro columpios adaptados

14/04/2018 - Jordi Ribalaygue
Uno de columpios ya sin arnés, en la plaza Textil.

Tres semanas después de comenzar a instalarse en distintos parques de la ciudad, los cuatro columpios acondicionados para menores con movilidad reducida han quedado sin posibilidad de uso para los niños a los que están destinados. El motivo es que unos desconocidos han arrancado los cinturones de seguridad, imprescindibles para que los pequeños con discapacidad puedan mecerse sin riesgo.
 
El Ayuntamiento define lo ocurrido como un episodio de vandalismo. Los columpios se encuentran en la plaza Textil, la plaza Gerard Calabria, la plaza Maria Àngels Rosell y los jardines de las Madres de la plaza de Mayo.
 
El concejal de Vía Pública, José Luis Martínez, explica que, de momento, no se repondrán los arneses de seguridad “a la espera de ver si hay un sistema para que no los vandalicen”. El coste de la reparación de los cuatro columpios se estima en unos 600 euros para el Ayuntamiento.
 
El Consistorio prevé colocar otro de esos prototipos adaptados en la plaza Mosèn Anton, después de que se efectúen unas reformas pendientes. El Ayuntamiento ha pagado 15.340,28 euros por los columpios adquiridos.

Afegeix el teu comentari