Registrat al Diari de Badalona

Ràdio La Mina recibe la visita de la Guardia Civil...pero seguirá emitiendo el anuncio sobre el 1-O

Javier Torres - 18/09/2017
Foto d'arxiu

“Ya hemos recibido la visita de la Guardia Civil para no publicitar el referéndum. Seguimos emitiendo el spot”. Con esta frase y con algunos hashtags ha informado esta mañana Ràdio La Mina a través de Twitter de que, igual que otros medios de comunicación desde el viernes, ha recibido una notificación para dejar de difundir publicidad institucional sobre el 1-O.
 
Los responsables del medio local, que en todo momento se han mostrado favorables a la libertad de expresión y al derecho a decidir, avisan de que “continuarán defendiendo el derecho a la información”, igual que los últimos “34 años”.
 
“Nosotros no estamos contratados, no hacemos publicidad ni propaganda, sino que informamos libremente de las convocatorias que existen en la actualidad en nuestro país”, ha expresado en un comunicado la emisora. “Nuestro oyentes tienen derecho a recibir información sobre la convocatoria”.
 
Los compañeros de Ràdio La Mina ya fueron tendencia en Twitter la pasada semana, cuando se comenzó a barajar la posibilidad que los medios que difundieran el 1-O fueran sancionados. Este lunes han vuelto a serlo, y su tuit sobre la visita de la Guardia Civil tiene cerca de 2.000 retuits.

Afegeix el teu comentari