Registrat al Diari de Badalona

Quejas por los olores en el mercado tras el fin de semana

Javier Torres - 31/10/2016

El nuevo mercado municipal se puso en marcha el pasado mes de mayo y desde entonces han ido surgiendo problemas y cuestiones a depurar. Uno de ellos, el más notable tanto para comerciantes como clientes, es el de los olores. La asociación de paradistas considera que la gestión de la recogida de residuos que generan a diario no está lo suficientemente acorde con la realidad del funcionamiento cotidiano, y apuntan que ese defecto se acentúa los fines de semana.
 
El sábado antes de mediodía, el servicio de recogida de basura realiza su última visita a las instalaciones. A partir de ese momento, todo lo que se genera debe esperar a ser recogido hasta el lunes por la mañana. Los resto de la jornada del sábado permanecen prácticamente 48 horas en el espacio de residuos, con los consecuentes olores que ello conlleva cuando las puertas del mercado vuelven a abrir el lunes por la mañana.
 
Durant ese tiempo, el aire acondicionado del espacio residual se mantiene encendido para que la temperatura no empeore la situación, pero aún así, dicen los paradistas, el olor es muy fuerte, y todo el mundo lo nota, aseguran. La regidora responsable del mercado, Ruth Soto, asegura que en la nueva contrata de limpieza se quiere hacer especial énfasis en este problema para que la recogida se adapte a las necesidades del mercado y se eviten los olores. El nuevo pliego de condiciones ha sido aprobado este mismo mes.

Afegeix el teu comentari