Registrat al Diari de Badalona

Primer año sin casetas de Festa Major en la Rambleta

Ángela Vázquez - 03/09/2019
Bessossades, la Hdad. Virgen de la Rocina y Handbol Adrianenc han pedido su espacio

Las tradicionales casetas situadas en el Paseo de la Rambleta durante la Festa Major no tendrán protagonismo este año.

Las obras que se están realizando en la misma ubicación impedirán a los diferentes entidades y asociaciones situar sus espacios a lo largo del paseo. El objetivo de esta remodelación, según se ha dado a conocer a los vecinos y vecinas de San Adrià, era transformar este lugar en un nuevo punto de conexión de la ciudad con el río y recuperar un espacio verde para los ciudadanos y ciudadanas. Una decisión que no ha gustado a todo el mundo y ha provocado numerosas manifestaciones y quejas entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Fases de remodelación

El 5 de junio de este mismo año empezaba la primera fase de remodelación que pretendía eliminar el carril de circulación sentido mar y los aparcamientos situados en la calzada. Estaba previsto que durara unos 5 meses, pero el Ayuntamiento anunció que en septiembre se iniciaría la segunda fase de remodelación, en la cual habría una afectación de los vehículos que normalmente aparcan.

Moción de ERC

En la sesión plenaria del 22 de julio, el grupo municipal de ERC presentó una moción para defender el espacio de los barracas y encontrarles un lugar alternativo que supusiera un espacio joven e integrador. Finalmente, se consiguió una licitación para que 5 entidades pudieran situar las casetas en la Plaza de la Vila.

El alcalde, Joan Callau, alegó en este pleno que “no tenían capacidad ni tiempo” para gestionar este tema porque todo el proceso electoral vivido hace tan solo unos meses había requerido toda la atención.

Así pues, esta edición de la Festa Major nada tendrá que ver con las 10 entidades que, el año pasado, tuvieron su carpa en la Rambleta.

Afegeix el teu comentari