Registrat al Diari de Badalona

Nuevo atropello mortal en las vías del tren en el barrio de la Mina

Javier Torres - 12/12/2017
Zona de cercanías a su paso por la Mina / J. Ribalaygue

Nuevo accidente en el barrio de la Mina, este lunes por la noche, que acabó con la vida de un hombre, según han confirmado Mossos d'Esquadra y Renfe. Un nuevo atropello mortal en las vías del tren que pasan por el barrio, por las que circulan las líneas de cercanías.
 
Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche, cuando un convoy arrolló a un transeúnte. El accidente provocó la interrupción del servicio durante casi una hora, hasta que se pudo reestablecer la circulación por una vía para empezar a funcionar con normalidad. El servicio no fue completo hasta casi medianoche.
 
Según distintas fuentes, entre ellas la policía, se trataba de una persona toxicómana habitual en la zona, dado que el de los drogodependientes es un perfil que frecuenta mucho el interior de las vías, aprovechando la ausencia de vallas y de todas las protecciones necesarias. Diferentes sectores de Sant Adrià se han quejado de la situación en repetidas ocasiones, ante la falta de inversión de Adif en ese tramo concreto, aducen.
 
Y es que no se trata, ni mucho menos, del primer atropello mortal en ese espacio, entre las estaciones de Sant Adrià y Clot. A principios de este mismo año ya se produjo un incidente similar, mientras que en 2016 se registraron dos fallecimientos por la misma causa. Según Mossos d'Esquadra se producen numerosos arrollamientos de drogodependientes que consumen en el interior de las vías y que a menudo deambulan, poniéndose en peligro a si mismos.

Afegeix el teu comentari