Registrat al Diari de Badalona

Muere un ciclista por un choque contra otra bicicleta en el parque fluvial

Javier Torres - 23/09/2016
Imagen de archivo del parque fluvial

Un accidente en el parque fluvial del río Besòs, a la altura del club de tenis, ha acabado esta semana con final trágico para un vecino de la zona. Poco antes de las 10 de la mañana, cerca del puente de la C-31, dos ciclistas chocaron frontalmente. El más afectado de los dos implicados en la colisión, un hombre de 64 años, sufrió una lesión en la cabeza tras caer al suelo que obligó al Servei d'Emergències Mèdiques a intervenir.
 
Dos ambulancias acudieron al lugar de los hechos. El más perjudicado de los dos, con pronóstico “menos grave”, fue trasladado al Germans Trias i Pujol de Badalona. Tras ser ingresado, y a pesar del diagnóstico inicial del SEM, el ciclista no ha podido superar las lesiones y ha perdido la vida este miércoles, según fuentes conocedoras del caso.
 
Limitación de velocidad en el parque fluvial
 
Fuentes municipales explican que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el parque fluvial, aunque sí el más grave. En este sentido, consideran que se antoja necesario plantear seriamente limitaciones de velocidad para evitar choques como el del martes.
 
En los accesos al río, los carriles bici serpentean y, a menudo, se producen cruces entre viandantes y bicicletas. “Si el choque del martes se produce con un niño, en vez de entre dos bicicletas, lo hubiéramos lamentado al instante”, apuntan desde el gobierno adrianense.

Afegeix el teu comentari