Registrat al Diari de Badalona

Montsolís se convierte en la sede de un proyecto de arte urbano con nombres de todo el mundo

Redacció - 29/07/2015

Sant Adrià cuenta desde principios de julio con un nuevo templo del grafiti. Se encuentra entre las paredes de una nave del polígono industrial de Montsolís pero la relevancia y calidad de sus contenidos atraviesan las fronteras del municipio. Se trata de la Med Street Art Gallery, una instalación cedida por la empresa Barcelona Studios en la que el pasado día 8 abrió sus puertas la primera exposición de la Med Street Art, un conjunto de casi medio centenar de obras creadas por los artistas más reconocidos del arte urbano internacional.
 
En el proyecto aparecen nombres destacados del ámbito del spray, como Fasim, Cranio, Pez, Zosen, Kram, Kafre, Dom y un largo etcétera que abraza cerca de 30 ‘grafiteros’. Además, la muestra expone la obra de otros artistas colaboradores reconocidos, nunca antes vinculados con el arte urbano como la diseñadora gráfica Anna Vives; el ceramista Josep Matés; el artesano creador de tablas de surf Dom; el escultor contemporáneo Alberto Udaeta, escultor contemporáneo; José María Guerrero Medina, pintor mediterráneo. Como colaboración destacada, la Fundación Cuixart ha cedido una obra del artista  Modest Cuixart, reinterpretada por el artista urbano J.Loca.
 
Las obras expuestas han sido realizadas desde junio del año pasado en diferentes enclaves de la Costa Brava. En este sentido, la iniciativa pretendía sacar a los artistas urbanos de su habitual paisaje de asfalto, cemento y trajín para trasladarlos a un entorno natural que despertara otro lado de su creatividad y que les tuviera en contacto con el Mediterráneo (Med Art).
 
Esta primera exposición permanecerá abierta hasta octubre en el espacio industrial cedido por Barcelona Studios, que, en principio, servirá para acoger futuros eventos y festivales organizados por Med Street Art.
 
Incentivar el proceso creativo y la profesionalización del arte urbano
 
Además de ofrecer a los artistas experiencias que potencien su creatividad, alternativas creativas, nuevas fuentes de inspiración, un entorno de trabajo distinto, nuevos formatos y soportes con los que poder experimentar, la promotora de arte urbano pretende dar salida a la obra y conseguir uno de sus objetivos prioritarios: contribuir a la profesionalización del arte urbano, para que los artistas puedan convertir su talento en un oficio y vivir gracias a la venta de sus obras. 
 
Un documental sobre la primera edición del festival
 
Esta primer edición del festival Med Street Art, durante el verano de 2014, fue cubierto por varias cámaras y equipos de rodaje que acompañaron a los artistas implicados, recorriendo y conociendo a personajes y personalidades de lo más variopintas. Tras horas de grabación y cientos de anécdotas recogidas durante el primer festival creativo, el documental “I love Med” (duración 90 min.) se estrenará en septiembre de 2015.

Afegeix el teu comentari