Registrat al Diari de Badalona

Música y marcha durante cuatro días de fiesta mayor

Javier Torres - 06/09/2017

Como cada año, las fiestas estarán repletas de propuestas musicales que amenizarán el programa desde el jueves, día 7. Sin grandes nombres, el protagonismo será nuevamente para grupos amateur y bandas locales, sobre todo, que se repartirán básicamente en dos escenarios: la plaça de la Vila y la Rambleta, a la altura del Polidor. Las dos 'arenas' principales a las que también se les unirá la plaça de l'Església, en el casco antiguo.
 
La orquesta La Principal de la Bisbal serà la encargada de dar el pistoletazo de salida, el jueves, después del pregón. Una plaza de la Vila engalanada acogerá la primera actuación a partir de las 20h, ante centenares de personas. Una fiesta que continuará a poco de medianoche con el Ball de Festa Major. Simultánemanete, en el espacio juvenil de la FM, la Rambleta, actuarán los primeros grupos y Djs desde las 22h.
 
El viernes tiene preparadas opciones para todos los gustos. A las 18h, los alumnos de la Escola Municipal de Música Benet Bails iniciarán el fin de semana en la plaza de la Vila. A las 20h, la Maniacs Band llevará su swing, cada día más moda, a la plaça de l'Església. Una hora más tarde, la Rambleta se pondrá en marcha con grupos de distintos estilos y DJ's que pondrán el broche final. A partir de las 22.30h, el cantante y actor catalán Marcos Franz será el rey de la plaza de la Vila, antes de dejar paso a la discomóvil, más allá de medianoche.
 
El punto álgido de la fiesta llegará el sábado. Desde primera hora de la tarde, el Festival Polisons acompañará a aquellos que quieran mover el esqueleto durante buena parte del día. A partir de las 21.30h, la recuperada cena popular de la plaça de l'Església contará con la actuación de Chekmate. El escenario principal, la plaza de la Vila, se pondrá en marcha a las 10 de la noche, después del correfoc. La Málaga y la Loca Histeria serán las orquestas que harán bailar a Sant Adrià, además de la ya mítica txaranga Txandrios. Mientrastanto, a partir de las 11 de la noche el Polisons seguirá aportando música amateur en la Rambleta.
 
El domingo cerrará la lista de música de esta Fiesta Mayor con el concierto de habaneras de Arjau, a las 20h en la plaça de l'Església. El DJ Quique Montero animará la última noche de fiesta en la plaza de la Vila a partir de las 23h, mientras que la Fiesta Radioaktiva dará su último coletazo delante del Polidor a medianoche.

Afegeix el teu comentari