Registrat al Diari de Badalona

Más de 6.000 personas han votado este 1-O en Sant Adrià

Javier Torres - 02/10/2017

Los cuatros centros electorales de Sant Adrià de Besòs han recogido a lo largo de este domingo, 1 de octubre, más de 6.000 votos. Concretamente han sido 6.223 personas las que se han acercado a los barrios de Sant Adrià Nord, Besòs, Sant Joan Baptista o La Mina a expresar su opinión acerca del futuro de Catalunya y de la situación política.
 
El número total representa, aproximadamente, algo menos del 25% del censo habitual, aunque las condiciones de este referéndum convocado por la Generalitat eran ligeramente excepcionales, y el propio Govern no ha querido hablar de cifras exactas de participación en la rueda de prensa de este domingo por la noche.
 
Del total de votos emitidos, la gran mayoría, 5007, han dado apoyo al Sí a la independencia, mientras que 1.015 han optado por el No. También se han registrado 100 en blanco y otros 101 nulos. En este sentido, un 80% de los vecinos y vecinas que han participado quieren una Catalunya independiente.
 
Los datos recogidos este 1 de octubre son muy similares a los que se dieron el 9 de noviembre de 2014. Entonces, participaron en la consulta 6.200 personas, de las cuales casi el 70% votaron doble Sí, un 16% votó 'Sí-No' y el 8,4%, 'No'. En aquella jornada, no obstante, el censo incluyó a los mayores de 16 años, excluidos este domingo de la votación.
 
En todo Catalunya se han recogido algo más de 2,2 millones de votos, buena parte de los cuales, un 90%, han dicho 'Sí' a la independencia. No obstante, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, asegura que unos 770.000 votos potenciales no se han podido contabilizar por el cierre de colegio o la incautación de urnas.

Afegeix el teu comentari