Registrat al Diari de Badalona

Los chiringuitos no volverán a la playa de Sant Adrià este verano finalmente

Javier Torres - 26/06/2017

Sant Adrià seguirá sin chiringuitos. Aunque este verano parecía que los negocios a pie de playa podían volver a instalarse y funcionar, la falta de tiempo impedirá que así sea. El mes de mayo, desde diferentes miembros del gobierno se apuntó que se estaba intentando gestionar la adjudicación, y que los propietarios del nuevo Café del Mar estaban interesados en concurrir para llevar uno de ellos, en la playa del Fòrum, como así lo confirmaron los responsables del club.
 
El regidor de Vía Pública, Jose Luís Martínez, confirmó en el último pleno que se estaban estudiando modelos de concesión de municipios cercanos para imitar fórmulas válidas y poder ponerlo en marcha. No obstante, a lo largo de este mes de junio el gobierno ha confirmado que los esfuerzos se centrarán en prepararlo todo para el próximo 2018, dado que el inicio de la temporadoa de baño es un hecho y la licitación se alargaría semanas.
 
El Consistorio llegó a pedir un plan de usos a la Generalitat a efectos de instalar los bares playeros, un total de tres: uno al norte de la desembocadura del Besòs y otros dos en la playa del Fòrum y la Pau. Tres chiringuitos que abrieron puertas por última vez hace dos o tres temporadas, y que tendrán que esperar, como mínimo, hasta el verano próximo.
 
Proactiva se encarga del servicio de socorrismo
 
Como cada temporada, lo que sí ha podido darse con normalidad es el encargo del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Sant Adrià. La empresa Proactiva, con sede en el puerto de Badalona, a pocos minutos del municipio, presta el servicio desde mediados de junio. El contrato por la vigilancia de este verano tiene un valor aproximado de unos 60.000 euros.

Afegeix el teu comentari