Registrat al Diari de Badalona

Lorenzo Rueda: "El partido contra el Sant Quirze no es una jornada más"

Manel Expósito - 05/12/2017
Foto: M. Expósito
"Básicamente lo que estamos haciendo es trabajar mucho e intentar plasmar en la pista lo que queremos que sea el equipo"

ENTREVISTA. El Sant Martí-Adrianenc de Lorenzo Rueda es el equipo de balonmano que roza la perfección junto al FC Barcelona. Aunque no nos debemos dejar llevar por la ilusión y los pies deben mantenerse en el suelo, el conjunto lila está rompiendo registros en Primera Nacional. Con 12 victorias en 12 jornadas, los de la Verneda defienden el liderato del grupo D y está jornada podrían dar un golpe sobre la mesa ante el Sant Quirze, principal perseguidor del Adrianenc y que acumula 11 victorias y 1 derrota. El espectáculo está servido este sábado a las 18h en la Verneda. 
 
¿¡Qué estáis haciendo!?
Básicamente lo que estamos haciendo es trabajar mucho e intentar plasmar en la pista lo que queremos que sea el equipo. El grupo es prácticamente nuevo a pesar de que la gente que quedaba de la temporada anterior tiene un peso muy, muy importante. Aún así, necesitamos que todos se conozcan y se acostumbren a la nueva forma de trabajar. Se deben adaptar a mi metodología y todo ello tiene un proceso. No podemos tener ninguna queja porque nos está yendo todo rodado pero las cosas no salen porque sí. Ahora estamos empezando a adquirir el nivel como grupo que pretendemos, a pesar que nos faltan algunos jugadores por motivos de lesiones.
 
 
¿Se esperaba este inicio?
No tenía ninguna previsión. Solo esperaba que los jugadores trabajasen, y lo están haciendo mejor de lo que me podía imaginar yo. Esperaba que los jugadores se tomaran en serio el trabajo y se está consiguiendo.
 
 
Con 12 victorias en 12 jornadas, ¿este equipo ha llegado a su máximo nivel?
No. El equipo está muy, muy verde. Todavía nos cuesta resolver situaciones adversas porque el equipo no está creado. Llevamos entrenando tres meses juntos y en momentos de máximo estrés nos cuesta encontrar la mejor opción. Espero que para febrero consigamos nuestro máximo nivel. Debemos crecer a partir de las bases que tengo en mente.
 
 
¿El partido contra el Sant Quirze es una jornada más?
Si te soy sincero, debería ser un partido más pero no lo es. Jugamos contra Sant Quirze, uno de los favoritos y, tal y como ha avanzado la liga, es un partido muy importante. Para nosotros sí que es un partido más porque es una oportunidad para conjuntar al equipo y corregir aquellas cosas que todavía no hacemos bien. A nivel de clasificación es un partido importantísimo.
 
 
¿Qué objetivo se ha marcado Lorenzo Rueda en el Sant Martí-Adrianenc?
Mi intención es que el equipo llegue a Fases y ascienda. La intención es esta. A partir de ahí, el tiempo nos dará la razón.
 
 
¿Merece este ascenso el club?
En el deporte, el merecimiento es muy subjetivo. El Sant Martí-Adrianenc lo merecía pero el que ha ascendido también lo merecía. El merecer está sobrevalorado en el deporte. Lo importante es hacer un buen trabajo y llegar con la gente fresca. Eso se trabaja durante todo el año.
 
 
El grupo catalán siempre suele destacar en sectores y asciende un equipo. ¿Te dejas llevar por este dato?
Ni me lo había planteado. Suele subir un equipo catalán pero porque el nivel de este grupo es superior al resto de grupos. El hecho de jugar la fase en casa te da un plus y eso te ha un porcentaje más de poder conseguir el éxito. Ojalá seamos el equipo catalán que pueda ascender.  

Afegeix el teu comentari