Registrat al Diari de Badalona

Las reparaciones del dique del Port Fòrum podrían llegar al millón de euros

Javier Torres - 25/01/2017
Fotografía de Antonio Elías

Como hemos podido ir observando desde el domingo, el fuerte temporal desatado del fin de semana ha dejado importantes daños en toda la costa catalana, pero con especial incidencia en algunos puntos de Barcelona. En el entorno del Fòrum, según las autoridades, las olas llegaron a superar los 8 metros.
Más allá de Badalona, su Pont del Petroli y el colector del alcantarillado que conduce las aguas residuales a la depuradora del Besòs, la infraestructura que más perjuicios experimentó fue el Port Fòrum. El recinto portuario y su dique de contención se vieron superados por momentos, y el mismo domingo fuentes municipales confirmaban que la estructura había sido dañada gravemente.
Este martes, el Ayuntamiento de Barcelona explicaba que las estimaciones colocan las posibles reparaciones del dique exterior en casi un millón de euros. Vídeos y fotografías muestras como las olas golpearon salvajemente contra el brazo del puerto, que, aunque resistió y ejerció su cometido, acabó sucumbiendo por momentos. “Hay que agradecer la tarea de los diques exteriores y sumergidos, que redujeron los efectos del temporal”, afirmaba el comisionado de Ecología de Barcelona.

Afegeix el teu comentari