Registrat al Diari de Badalona

La UBSA no se detiene y sigue líder (78-59)

Manel Expósito - 09/10/2017
Foto: M. Expósito
La Unió Bàsquet Sant Adrià conquistó la tercera victoria de la temporada ante el Collblanc en el Ricart y defiende con uñas y dientes la primera posición del grupo C-A de Liga EBA

La Unió Bàsquet Sant Adrià conquistó la tercera victoria de la temporada ante el Collblanc en el Ricart y defiende con uñas y dientes la primera posición del grupo C-A de Liga EBA sin oposición. Mario Lousame celebró con un nuevo triunfo su partido 100 en el banquillo de Sant Adrià con el senior A. 
 
UBSA arrancó con un inicio arrollador (11-2). El Collblanc respondió y se puso a dos puntos de distancia de los adrianenses. Sin embargo, los de Lousame dieron respuesta con un parcial de 8-0 para volver a abrir brecha en el marcador (23-16). En el inicio del segundo cuarto, los de L'Hospitalet de Llobregat fueron más regulares en el acierto de cara a canasta aunque el UBSA estuvo acertado desde la línea del tiro libre (20/23). El Collblanc se acercó antes del descanso a siete puntos (39-32).
 
En la reanudación, los visitantes se pusieron a cuatro puntos (39-35) aunque Ruzafa y Lobo, con dos triples, quitaron las ilusiones a los del Llobregat para ponerse por delante en el partido. Un destacado parcial de 2-10 volvió a dar esperanza al Collblanc y metió el miedo en el cuerpo a los de Sant Adrià (52-48). Belver aumentó los nervios en la grada del Ricart con un triple (52-51) pero Rubén Pérez calmó las aguas para devolver el anterior parcial en contra con un 14-3 relajante. El marcador final se acabó de cerrar con un imponente 78-59 para UBSA, tercera victoria adrianense y Óscar Amo como MVP del partido tras sumar 19 puntos y atrapar 12 rebotes. 
 
El Cantaires Tortosa será el próximo rival de los de Sant Adrià para defender la primera posición de la clasificación y mantener la buena racha de victorias. 
 

Afegeix el teu comentari