Registrat al Diari de Badalona

La temporada de playa empezará con tres chiringuitos a concurso

Manel Expósito - 01/06/2018
Foto: arxiu
Todavía se está definiendo el pliego de condiciones para sacarlo a concurso

El inicio del buen tiempo es sinónimo de calor, playa y mar. El 1 de junio se iniciará la temporada de verano en la orilla de el Litoral y la Pau. Más allá del habitual acondicionamiento que supone la llegada del periodo veraniego, con la correspondiente limpieza del terreno, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs se plantea la apertura de tres chiringuitos, uno en El Litoral y dos en la Pau. 

Los técnicos municipales todavía están definiendo el pliego de condiciones para así publicarlo y sacarlo a concurso en un plazo máximo de dos semanas. “Llevamos varias temporadas interesados en la apertura de un chiringuito en el Litoral y en la Pau pero la celebración de festivales y conciertos nos ha dificultado la apertura, ya que siempre hacen uso de la playa”, asegura el Regidor de l’Àrea d’Espai Públic, Convivència i Civisme José Luis Martínez.  

De esta manera, el Consistorio ya trasladó a principios de año su intención de apertura a la Demarcación barcelonesa de Costas. 

 

La gran asignatura pendiente 

Aunque no se puede asegurar con total seguridad que se puedan instalar, la llegada de un chiringuito a las playas adrianenses es la gran tarea que tiene pendiente el Consistorio. Martínez confirmó en 2017 que ya se estaban estudiando modelos de concesión de municipios cercanos para imitar fórmulas válidas e instalar tres chiringuitos que abrieron puertas por última vez hace cuatro temporadas.

Afegeix el teu comentari