Registrat al Diari de Badalona

La selección más adrianense, bronce en el Mundial U19

Manel Expósito - 28/08/2019
Foto: cedida Damián Castro
Mundial de hockey subacuático en Inglaterra

La presencia de representantes adrianenses en las inferiores de la selección española nos ha vuelto a levantar del sillón. 

En esta ocasión, el Club Hoquei Subaquatic Intrèpits Seitons ha sido la entidad de Sant Adrià representada en el Mundial U19 de hockey subacuático, disputado en la localidad inglesa de Sheffield durante el 4 y 24 de agosto.

Àlex Amado, Alfonso Martos, Arnau Sanchez, Arnau Sastre, Damián Castro, David Cepero, Lucas Poveda, Oriol Moraleda y Victor Mateo han sido los 9 representantes del Seitons, además de Saúl y Álex Quintero en el cuerpo técnico y Ezequiel Russo como árbitro internacional. 

En la fase de grupos, el combinado español sumó un total de cuatro triunfos, ante Canadà por partida doble (7-0 y 3-2), Francia (2-1) y Argentina (5-0). A partir de la rondas finales, el conjunto de Saúl y Álex dio un paso al frente y derrotó a Francia en cuartos de final (3-2) y luchó así por las medallas. 

Una delegación que dejó en tierras británicas la gran generación de jugadores que atesora el río Besòs. En la semifinal se cayó 3-2 frente al equipo de Nueva Zelanda - campeona del Mundial - y en la lucha por el tercer puesto se logró ganar la medalla de bronce al vencer en un reñido partido a la selección de Sudáfrica, con marcador de 5 goles a 4. 

Una gran participación global con acento y aroma adrianense. 

Enhorabuena, chicos!

Afegeix el teu comentari