Registrat al Diari de Badalona

La revolución de los pequeños

Bernat López
La cantera del club funciona I Foto: Mayte Vinyals.
El Cadete ‘B’ del Sant Gabriel es el equipo más en forma del club con diez triunfos consecutivos, pero no es el único que acredita espectaculares cifras.

10/02/2017 – El Cadete ‘B’ del Sant Gabriel es el equipo más en forma del club con diez triunfos consecutivos, pero no es el único que acredita espectaculares cifras.
 
La cantera del Sant Gabriel es, a nivel de Cataluña, una garantía de buen fútbol. Esta temporada, la tradición y experiencia del club a la hora de formar jugadores se está viendo reflejada en los resultados. En categoría masculina, sobretodo salta a la vista el rendimiento que está teniendo el Cadete ‘B’, el bloque más en forma de la entidad.
 
El equipo dirigido por David Prats, mítico goleador del CF Badalona, y Toni Lobo marcha tercero en Preferente y se encuentra peleando por el ascenso a la División de Honor. Tras encadenar diez victorias consecutivas, mejor racha en todo el Sant Gabriel hasta la fecha, los azules han empatado con Damm ‘B’ (37) y Espanyol ‘B’ (37) en la cima de la clasificación.
 
En total, el Cadete del Sangra ha sumado doce victorias y en los últimos diez encuentros sólo ha encajado cuatro goles. Aún así, los jugadores de Prats y Lobo no son los únicos que están dando que hablar en el fútbol base del club.
 
Los otros protagonistas
 
Con doce victorias en liga acompañan al Cadete ‘B’ distintos equipos de la cantera. El Benjamín ‘A’ es líder con 39 puntos y doce triunfos y, además, lleva doce jornadas sin caer derrotado. El Alevín ‘B’ (37) también ha conseguido ganar doce partidos esta temporada, igual que un Infantil ‘D’ que es segundo con 38 puntos.
 
La plantilla del Alevín ‘A’ es tercera con 38 puntos y once victorias, mientras que el Alevín ‘E’ ha conseguido encadenar 13 compromisos consecutivos sin ceder y se ha puesto líder con 41 puntos. El Benjamín ‘E’ (41) imita los registros de sus compañeros, siendo en este caso segundo en la tabla.
 
Sin duda, los dos equipos de formación del Sangra que han ganado más son el Prebenjamín ‘B’ (15 victorias en 15 partidos y líder) y el Prebenjamín ‘C’ (14 triunfos en 15 jornadas y segundo clasificado), ambos luchando por lo más alto. Las cosas se están haciendo bien en el Ruiz Casado. 

Afegeix el teu comentari