Registrat al Diari de Badalona

La Policía Local reclama mejoras y un incremento del número de agentes

Manel Expósito - 28/12/2018
Foto: M. Expósito
Se contemplaba un aumento de 63 a 76 agentes

La Policia Local de Sant Adrià de Besòs se encuentra en pie de guerra contra las alteraciones laborales que están sufriendo sus agentes.
 
Desde hace varios meses, a través de un comunicado emitido por los sindicatos de los mismos, exigen un aumento de la plantilla, la dignificación del salario y el respeto del pacto de condiciones establecidos para que no se permitan cambios forzosos y arbitrarios de los turnos de trabajo.
 
Aunque entre las posibilidades que se plantearon en una reunión entre el alcalde de Sant Adrià, Joan Callau, la Regidora de Recursos Humanos Filo Cañete, el Concejal de Govierno, José Luis Martínez, y el jefe de la Policia Local, José María Martinez, estaba la propuesta de aumentar los días de trabajo, ésta se “considera irrisoria”, según alegan desde el sector sindical, ya que no se ciñe a la posibilidad propuesta por el cuerpo de policia. Los agentes propusieron unos días al año a disposición del jefe de la policia para poder trabajar, y no alargar su jornada laboral.
 
Actualmente, 63 agentes forman el cuerpo de la Policia Local de Sant Adrià, con una media de edad aproximada de 50 años, cuando se contemplaba un aumento a 76 agentes, según apuntan desde el sindicato. A partir del 2 de enero se aplicará la jubilación anticipada y podría traducirse en la pérdida de hasta 7 agentes. “Al Ayuntamiento no le quedará más remedio que incorporar más refuerzos porque la jubilación anticipada se aplicará a partir del 2 de enero. Se traduce en que 7 agentes se pueden jubilar y lo tienen muy presente. Esto conlleva un aumento de plantilla en 6 agentes. Ahora tenemos chicos en la academia de policia” señalan. 
 
Además, también denuncian los cambios arbitarios de turnos, que afectan en su “conciliación familiar y labboral”. “Seguiremos con manifestaciones y mobilizaciones.”, argumentan

Afegeix el teu comentari