Registrat al Diari de Badalona

La gesta de la Copa deberá esperar (70-62)

Manel Expósito - 17/12/2017
Foto: Uni Ferrol
La clasificación para la Copa de la Reina deberá esperar una jornada más

El Snatt's Femení Sant Adrià pone contra las cuerdas al Star Cener Uni Ferrol en tierras gallegas pero impera la superioridad local en el tramo final del partido (70-62. La clasificación para la Copa de la Reina deberá esperar una jornada más y las lilas deberán ganar en el último fin de semana de la primera vuelta ante Araski. 
 
Las lilas demostraron desde el salto inicial muchas de esas virtudes que lo han llevado a convertirse, con siete victorias, en uno de los equipos revelación de la Liga DIA. El conjunto de Fabián Téllez protagonizó  un ritmo y una intensidad al alcance de pocos. Su presión, su dos para uno, el extremo contacto físico en defensa, su poderoso juego interior, su buena lectura del partido y jugadoras que ven aro con cierta facilidad pusieron en muchos apuros al Uni Ferrol.
 
El primer cuarto fue dominado por la formación visitante, que se colocó con un 10-18, máxima ventaja de todo el encuentro, aunque, en la recta final, reaccionó el conjunto local para terminar con un apretado 19-20. Sin embargo, comandado por una excelente Prince logró endosarle un parcial de 16-1 a su adversario entre el final del primer cuarto y el principio del segundo que dio la vuelta al partido (32-24).
 
En la reanudación, Snatt's siguió presionando la salida de balón de las ferrolanas y apretaron el marcador hasta un 45-44, aunque este cuarto finalizó con un 51-47. Quedaban diez minutos para decidir el vencedor y el cuadro catalán no se daba por vencido llegando a empatar, 60-60, con dos minutos por delante. Pero las pupilas de Lino López jugaron mejor sus últimos ataques para imponerse por 70-62. 
 
La victoria se rozó con la yema de los dedos y la calculadora para clasificarse para la Copa de la Reina es muy clara: solo vale ganar a Araski este sábado a las 18h en Marina Besòs. 

Afegeix el teu comentari