Registrat al Diari de Badalona

La derrota con el peaje más caro (90-78)

Manel Expósito - 28/01/2018
Foto: M. Expósito
La octava derrota de la temporada en Snatt's Femení Sant Adrià se produce en Cáceres con la ausencia de Julia Reisingerova por fiebre y la lesión de Mireia Vila

La octava derrota de la temporada en Snatt's Femení Sant Adrià se produce en Cáceres (90-78) con la ausencia de Julia Reisingerova en la pista por fiebre y la lesión de Mireia Vila. A pesar de la derrota, las lilas se mantienen en la parte alta de la clasificación. 
Pese a los doce puntos de diferencia, el partido fue algo más ajustado de lo que rezó el marcador final, tal y como se demostró durante gran parte del encuentro. La iniciativa en el marcador la llevó Snatt's durante el primer cuarto, encabezado por una imponente Coulibaly debajo del aro. Aún así, a falta de 2:30, la pivot de Mali cayó lesionada y lo aprovechó Nissan Al Qázeres para apretar en ataque e igualar el encuentro al término de los primeros diez minutos (18-18).
El equilibrio en el electrónico dio paso a un segundo cuarto en el que ambas formaciones dejaron patente que no estaban por la labor de dejarse ir del partido. Sin dar ninguno de los dos equipos con la tecla para poner tierra de por medio y noquear a su adversario, el 36-34 con el que se llegó al descanso dejaba todo por decidir.
En el tercer cuarto cuando el Al-Qazeres imprimió al choque una marcha más. El mejor momento de las cacereñas coincidió con la lesión de Mireia Vila, quien tuvo que retirarse y los presagios no son nada positivos. Con gran solidez defensiva e inspiración en pista contraria, las extremeñas se marcharon con una renta de nueve puntos (64-55) al final del cuarto.
Sant Adrià no dijo su última palabra y Riley empató el encuentro (73-73) a falta de cinco minutos. Fue en estos minutos calientes cuando aparecieron para el Al-Qazeres jugadoras de la talla de Laura Quevedo y Esther Montenegro. Esta última, a través de un lanzamiento desde más allá de la línea de los 6,75 metros, otorgó a las de Jacinto Carbajal cinco puntos de diferencia para encarar los últimos tres minutos de partido (80-75). Una última reacción no pudo ser posible y se acabó de confirmar la derrota por un injusto y definitivo 90-78. 

Afegeix el teu comentari