Registrat al Diari de Badalona

La cruda realidad (79-59)

Manel Expósito - 28/11/2017
Foto: M. Expósito
Un OIC-Penta Sant Adrià desacertado cae ante el Barberà, colista de la liga

Un OIC-Penta Sant Adrià desacertado cae ante el Barberà, colista de la liga. Los adrianenses trataron de reaccionar tras el descanso pero se vieron superados por la expulsión de Óscar Amo.
 
Difícil será encontrar un partido en que el UBSA no cuente con ningún jugador que supere los diez puntos de anotación. Y más complicado será aún hallar uno donde Amo no alcance ni los diez puntos ni los diez rebotes a los que está acostumbrado. El pívot del Sant Adrià tan solo pudo disputar 15 minutos del encuentro, puesto que le fueron señaladas cinco faltas personales, algunas de las cuales fueron bastante discutidas por los visitantes. Ni el hecho de recuperar a Albert Serra para la visita a Barberà pudo evitar la derrota de los hombres de Mario Lousame, que hicieron un gran esfuerzo por darle la vuelta a una mala primera mitad.
 
El partido comenzó muy parejo pero con los locales tomando las riendas en el marcador desde el principio. Los adrianenses aguantaron durante el primer cuarto sin que la diferencia sobrepasara los cinco puntos, logrando que su falta de acierto no se viera castigada durante el comienzo del encuentro. Sin embargo, en el segundo cuarto el UBSA pagó el hecho de tan solo haber anotado cuatro tiros de dos antes del descanso y la acumulación de personales de Óscar Amo, que tenía que ir al banquillo dejando mermado el juego en la pintura de los visitantes. Barberà aprovechó sus fortalezas para irse al vestuario venciendo por 39-22.
 
La opción de rendirse, como siempre, no existió para el Sant Adrià y se pusó el mono de trabajo tras el descanso para reconciliarse con la efectividad en el tiro y lograr reducir la diferencia en el marcador a menos de los diez puntos. La remontada parecía posible hasta que los visitantes recibieron un golpe en forma de expulsión de Óscar Amo, del cual ya no se recuperaron. Barberà sentenció el encuentro liderado por un gran Marc Sobrepera, que anotó 15 puntos, y endosó un parcial de 27-16 en el último cuarto a su rival que le valió a los locales para sumar su segunda victoria en la temporada (79-59).
 
El UBSA ve igualarse su balance de victorias y derrotas, ya que en ambos aparados suma cinco. Los adrianenses quedan fijados en la sexta posición, en la que acabaron el pasado curso, y ya preparan la visita del líder, El Masnou, la próxima jornada en el Ricart (sábado,18:00)

Afegeix el teu comentari