Registrat al Diari de Badalona

La carpa provisional del mercado será derribada antes de final de año

Javier Torres - 21/06/2016

Una vez abierto el nuevo mercado municipal y resucitada la actividad en su emplazamiento de toda la vida, al proceso de renovación le queda un último paso que concluir para poder cerrar definitivamente este episodio: el derribo de la carpa provisional, situada en la calle Santa Caterina y que ha funcionado durante los últimos años mientras se levantaba el nuevo edificio.
 
Antes de poder proceder a su desmantelamiento, no obstante, queda por trasladar el último negocio de la carpa, la cuchillería, que todavía no ha podido mudarse al nuevo mercado. El tradicional oficio tendrá su espacio en un espacio que estos días se está acabando de habilitar, junto al nuevo equipamiento, y que estará listo, según las previsiones, en una o dos semanas, a mucho tardar.
 
Será entonces cuando el Ayuntamiento pueda ponerse manos a la obra. A día de hoy, la concejala Ruth Soto prefiere no avanzar una fecha de demolición concreta, aunque si pronostica que los trabajos concluirán este 2016. Es el Área Metropolitana quien está elaborando el proyecto de derribo, que estará listo este mismo verano, en principio.
 
Una vez derribado y despejado, el espacio que ocupa a día de hoy volverá a recuperar su antiguo uso y la calle Santa Caterina será nuevamente un vial con dos carriles para cada sentido de la circulación.

Afegeix el teu comentari