Registrat al Diari de Badalona

La calle Carmen Amaya se reabre al tráfico

Manel Expósito - 27/02/2019
Foto: M. Expósito
La obra consistía en separar los peatones de los ciclistas

Tras dos largos meses de obra, los vecinos de La Catalana y Besòs por fin podrán hacer uso de la remodelada calle Carmen Amaya. La conexión entre un barrio y otro ha estado cortada al tráfico desde finales de 2018 para incorporar un carril bici y ampliar la acera.  

La obra consistía en separar el espacio para peatones y el de ciclistas, hasta ahora juntos en un mismo tramo, y ensanchar ambos situando el carril bici a un lado de la calzada y reservar el otro para transeúntes. Aunque pueda parecer una reforma simple y de rápida ejecución, los vecinos llevaban esperando la realización de la obra desde hacia dos años, y que se ha completado con un presupuesto de 223.727,32 euros.

Durante este tiempo, y como consecuencia, la circulación de los vehículos ha sido desviada y los usuarios habituales de esta vía han tenido que buscar alternativas para incorporarse a la Ronda. Aunque ya se puede circular por Carmen Amaya, aún falta definir algunos detalles que se irán cerrando en los próximos días. 

Desde el Ayuntamiento consideraban esencial esta transformación en una clara apuesta por fomentar la utilización de la bicicleta.

Afegeix el teu comentari