Registrat al Diari de Badalona

La épica tumba al UBSA (82-83)

Manel Expósito - 23/10/2017
Foto: M. Expósito
La Unió Bàsquet Sant Adrià desaprovecha una ventaja de 18 puntos ante el CB Tarragona y cosecha en el Ricart la primera derrota de la temporada

La Unió Bàsquet Sant Adrià desaprovecha una ventaja de 18 puntos ante el CB Tarragona y cosecha en el Ricart la primera derrota de la temporada en liga EBA (82-83). Óscar Amo tuvo en el último segundo la opción de victoria pero el aro evitó la quinta victoria seguida. 
 
El partido arrancó con un OIC-Penta Sant Adrià arrollador, que empezó estableciendo un 10-3 en el marcador y alcanzó los trece puntos de diferencia (26-13) con dos triples de Reyes al término del cuarto inicial. La Unió Bàsquet Sant Adrià arrasó el segundo periodo hasta una máxima de 18 puntos y que presagiaba la victoria más abultada de la temporada. Al descanso, el Tarragona redujo la diferencia a los 13 puntos (50-37).
 
Tras el descanso, el conjunto del Baix Camp Tarragona rozaba la barrera de los diez puntos al final del tercer cuarto (71-61) aunque el colchón todavía era muy abultado para que una remontada fuera posible. En el comienzo del último cuarto  la defensa en zona del Tarragona y ocho tiros libres anotados por parte de los visitantes valieron para que, en tan solo tres minutos, la diferencia pasara a ser de tan solo un punto tras un parcial de 0-12. Amo convirtió un tiro libre para cortar el parcial, pero acto seguido Tugores empataba el partido. 
 
La victoria del Tarragona se convirtió en una realidad a falta de siete segundos para la conclusión (82-82) y el UBSA volvió a degustar el sabor amargo de la derrota aunque el liderato se mantiene intacto, defendido junto a un Masnou que superó al Sant Josep. El OIC-Penta Sant Adrià visita el próximo sábado (19:00h) Fontajau para medirse al Bàsquet Girona. 

Afegeix el teu comentari