Registrat al Diari de Badalona

José González: “El grupo sabe que debemos luchar por ascender y no nos escondemos”

Manel Expósito - 19/12/2019
Foto: M. Expósito
El Sant Gabriel buscará en la campaña actual dar el salto a Primera División B

Con el parón navideño, el Sant Gabriel ha finalizado la primera vuelta y con unos números y una dinámica que invita a soñar en grande. El primer equipo gabirelista está construyendo la mejor temporada desde que descendiera a Segunda División hace ya cuatro años y se ha renovado por completo en ilusión. 

Para esta campaña, el conjunto de José González se ha propuesto el reto de ascender a Primera B, la nueva categoría entre Primera y Segunda División. 10 victorias, 2 empaptes y tan solo una única derrota es el balance azulón al término del primer ecuador del campeonato. Tan solo superado en la tabla por el Espanyol B. 

¿Con qué objetivo se confeccionó la temporada, el grupo y el equipo en verano?

La idea era mantener la base del año pasado, ya que estuvo por encima de los objetivos marcados. Sabíamos los puntos fuertes y débiles que teníamos y se trataba de reforzar la parte negativa para encontrar un equilibrio de la plantilla y compensarla. A nivel de calidad individual.

 

Estamos a hablando de un grupo que mantiene los cimientos de las últimas 3-4 temporadas.

Sí, y eso suma. Las jugadoras ya se conocen y se trataba de dar algunas pinceladas. A partir de los puntos débiles que teníamos y alguna baja inesperada que se produjo se ha confeccionado esa base y potenciarla.

 

No se debe esconder que el Sant Gabriel este año es uno de los equipos favoritos a disputar la promoción de ascenso.

Para nada. Lo tenemos claro, el grupo lo sabe y no nos escondemos. Cuando comentamos esta mejoría de la plantilla del año pasado es precisamente para lograr el objetivo del ascenso. El año pasado fuimos séptimas detrás de Espanyol y en esta liga tenemos que estar entre las cuatro primeras posiciones para logarlo. Es una meta ambiciosa y difícil. Debemos trabajar.

¿Cómo se valora la primera vuelta?

Bastante bien. El equipo crece cada vez más y tiene interiorizadas las ideas. Es un conjunto muy versátil, que puede jugar tanto a nivel asociativo como en transición y define la grandeza colectiva y conceptual del equipo.

 

¿Es una de las temporadas que más estás disfrutando en Sant Gabriel?

Son etapas diferentes a las anteriores. Es mi primera experiencia en amateur femenino y anteriormente estuve en fútbol base. En masculino he vivido grandes años, tanto con sufrimiento como con alegrías. Puedo confirmar que es uno de los más bonitos, evidentemente.

 

¿Incomoda un poco estar dos categorías por debajo de la máxima nacional?

Sabiendo la situación real del club somos conscientes de la realidad actual que tenemos. No existe la inyección económica que teníamos con Llandrich, que en paz descanse. Lucharemos por lograr el objetivo.

 

¿A corto plazo?

Soy ambicioso y quiero lo mejor para mi club. Llevo 10 años en Sant Gabriel y quiero verlo en las máximas categorías.

 

 

CATEGORÍAS INFERIORES SANT GABRIEL

El fútbol 7 vuelve a sacar músculo 

En cuanto a la base adrianense, los equipos formativos del Sangra cerrarán 2019 en un gran estado de forma en prácticamente todos sus niveles. Para la presente campaña, el club se propuso el reto de recuperar las categorías perdidas en lo últimos años en fútbol 7. Y, de momento, por va por buen camino. 

El Alevín A de Eric Gallego defiende la segunda plaza del grupo 4 de Primera División, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. En la misma senda de triunfos se encuentra el Benjamín A de Iván Marín, acumulando idéntica racha de resultados, aunque en tercera posición, justo por detrás de Martinenc y Europa. El BB es octavo y el BC, sexto. 

 

Afegeix el teu comentari