Registrat al Diari de Badalona

Iván Corrales revoluciona el UBSA

Sònia Ribó
Foto: Manel Expósito

21/6/2016.- En solo tres años de presidencia, el sénior ha llegado a la liga EBA y el club trabaja para consolidar el proyecto en esta categoria.
 
Han pasado ya unos días para asimilar todo lo que ha pasado esta temporada. ¿Te esperabas la temporada perfecta?
La verdad es que no. Teníamos mucha confianza en el equipo, por el trabajo que ya llevábamos de la temporada anterior y porque los cuatro fichajes nos hacían mejorar nuestro nivel, pero está claro que hemos superado las expectativas previstas.
 
La idea inicial era intentar jugar el play-off de ascenso y una vez ahí ser lo más ambiciosos posibles. Hemos estado toda la temporada entre los dos primeros del grupo y primeros mucho tiempo. Ganar la Copa Federación nos dio mucha confianza, no solo por el resultado sino por la manera como jugamos esos dos partidos. Ahí se vio que el equipo tenía hambre y ambición por conseguir algo histórico para nosotros. Creo que hasta que no pase un tiempo no seremos conscientes de lo que se ha logrado esta temporada tanto dentro como fuera de la pista. Hemos disfrutado mucho todos juntos: afición y equipo.
 
Què significa para el club ser un equipo de Liga EBA?
Para nosotros es algo histórico y ojalá podamos jugar en la liga EBA la próxima temporada. Es nuestra intención y nos gustaría poder competir a buen nivel. Toda “nuestra” gente estamos muy ilusionados con esa posibilidad. Ojalá nuestra primera temporada nos vaya bien para intentar consolidar el proyecto UBSA con el sénior A en liga EBA mucho tiempo.
 
Copa Catalunya no es una competición fácil. ¿Qué ha hecho posible este ascenso del UBSA?
El día a día del EQUIPO y el trabajo, la implicación y el compromiso de Mario Lousame y los jugadores. Han formado un grupo increíble y eso ha sido clave. Y también nuestro público a lo largo de toda la temporada y en especial en el play-off de ascenso, solo hemos perdido un partido en casa en toda la temporada. Ver el Ricart como estaba en la eliminatoria previa contra Lluïsos y en la F4 ha sido espectacular. Ellos nos metieron en el partido en la semifinal contra Viladecans cuando peor estábamos.  
 
En tres años en la presidencia le has dado un impulso espectacular al club. No sé si todo va más rápido de lo que te esperabas.
Bueno, puede parecer que haya sido rápido pero bienvenido sea. Es un trabajo de TODOS, de MUCHOS. Estoy muy contento porque hay mucha gente implicada en el aspecto deportivo del club que trabaja con muchas ganas para seguir mejorando. Aún nos queda mucho por mejorar, hay mucho margen de mejora y eso nos tiene que motivar, pero estamos con mucha ilusión e intentando dar los primeros pasos de forma adecuada en todo el club. Buscamos tener un ADN UBSA en todo el club desde los pre-minis hasta los séniors y en la escuela de básquet también. En eso estamos y hay que seguir trabajando duro para conseguirlo.
 
¿Te estás encontrando más a gusto en los despachos de lo que te esperabas?
Sí, me está gustando mucho esta “aventura”, aunque muchísimo más todo lo que sea cercano a las pistas antes que a los despachos. Entre todos tenemos que compaginarnos para seguir creciendo deportivamente y mejorando en los aspectos burocráticos del club. Hay muchas cosas gratificantes y que me gustan pero si tuviera que elegir, destacaría dos: una el grupo de personas que trabajamos en UBSA, codo con codo para seguir avanzando y creciendo, y la otra que lo hago en mi casa, en mi club. ¡Eso hace que me sienta feliz!
 
El reto de la temporada que viene también es muy importante. ¿Cómo preparáis el nuevo proyecto?
Con mucho más trabajo que las temporadas anteriores pero bienvenido sea por este motivo. ¡Seguimos aprendiendo! Estamos preparándolo ya todo tanto a nivel de séniors como en todo el club para la temporada que viene. Equipos, entrenadores, jugadores, etc. Tenemos mucha ilusión y ganas de poder dar un pasito más y que el club siga creciendo sobretodo en los equipos de nuestra cantera. ¡A ver si somos capaces!

Afegeix el teu comentari