Registrat al Diari de Badalona

Inspectores de Hacienda registran y se llevan documentación del polideportivo Marina Besòs

Javier Torres - 20/04/2016
Foto de archivo de la entrada del polideportivo

Las instalaciones del Marina Besòs de Sant Adrià vuelven a ser blanco de miradas y convulsión por cuestiones extradeportivas una vez más. Este martes, según distintas fuentes, una decena de inspectores de la Agencia Tributaria se personaron en el equipamiento municipal gestionado por Gimesport acompañados de agentes de los Mossos para realizar una inspección.
 
Durante buena parte de la jornada, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, registraron las oficinas para llevarse información de índole fiscal. Personal del polideportivo explica que fueron requisados documentos y que se realizaron copias de los discos duros de los ordenadores, y que en todo momento facilitaron la labor del Fisco, que no requirió de intervención policial.
 
Fuentes de la administración de las instalaciones y del Ayuntamiento aclaran que no hubo detenciones. Desde la propia empresa, de hecho, afirman que se trata de una inspección fiscal rutinaria, y que el único motivo por el que Hacienda se hizo acompañar de policía fue para asegurar el procedimiento y la colaboración de la plantilla, como es habitual por protocolo. No obstante, el comité de empresa asegura estar a la espera de una explicación por parte de la empresa y temen una hipotética congelación de activos y el impago de las nóminas.
 
Las pesquisas podrían estar vinculadas con problemas económicos o referentes a Hacienda o con alguno de los casos judiciales en los que Gimesport, la gestora del Marina Besòs, está involucrada a día de hoy. Por un lado, existe una causa pendiente de resolución, vinculada a las denuncias por la zona de ocio nocturno de las carpas, en la que está implicado el exdirectivo Emilio Fernández, así como el exalcalde Sito Canga. Por otra parte, la empresa tiene cuentas pendientes con el Ayuntamiento, vía Contencioso Administrativo.
 
En cualquier caso, tanto desde el gobierno local como desde el propio gimnasio aseguran no tener más información sobre el registro de este martes y sostienen desconocer sus causas. Más allá de la entrada de Hacienda, la situación es turbia en el polideportivo estos últimos meses, debido al choque de posiciones entre Sant Adrià y Gimesport, cuya relación pasa por su peor momento y por la que se han visto perjudicadas las entidades deportivas que allí desarrollan su actividad.

Comentaris
No es de extrañar que una supuesta entidad que utiliza a las niñas y niños que hacen servir sus instalaciones como moneda de cambio para recaudar más fondos de lo pactado con el Ayuntamiento;no dándoles los servicios que conlleva el uso de unas instalaciones deportivas, como reducir el alumbrado a extremos peligrosos, tenga también procedimientos turbios con sus tributaciones a Hacienda. Un Padre afectado por el chantaje de Gimesport.
+1
-5
-1

Pàgines

Afegeix el teu comentari