Registrat al Diari de Badalona

Incautadas 777 plantas de marihuana en uno de los bloques ocupados de La Mina

16/05/2018 - Jordi Ribalaygue
Plantación en uno de los pisos registrados este lunes.

Los Mossos d’Esquadra se incautaron este lunes de 777 plantas de marihuana en dos viviendas de un mismo bloque de La Mina. Según fuentes conocedoras de los hechos, se trata del edificio situado en el número 58-60 de Rambla de La Mina, uno de los inmuebles de titularidad pública reservados para vecinos pendientes de realojo de la calle Venus y en los que decenas de personas se apoderaron de numerosos pisos vacíos en julio del año pasado. Los domicilios permanecen ocupados a la espera de que un juzgado estime la petición de desalojo instada por el Consorcio de La Mina.
 
La operación viene precedida por otros dos golpes policiales en marzo y abril, en los que se confiscaron más de 2.500 plantas cultivadas de forma clandestina para ser procesadas como estupefacientes para su posterior venta. Con la última redada, son más de 3.300 plantas de marihuana aprehendidas en los últimos dos meses, según las informaciones que los Mossos han difundido. La intervención de esta semana se cerró con dos detenidos y una tercera persona identificada, todos ellos investigados por presunto tráfico de droga y fraude de fluido eléctrico.
 
Como ya ha ocurrido en otras actuaciones policiales similares, los agentes explican que las viviendas donde se ocultaba a marihuana estaban conectados “ilegalmente a la red de suministro general de la finca de forma peligrosa y generaban un grave riesgo”. Los agentes desmantelaron la estructura de lámparas, ventiladores y filtros para cultivar las plantas. A su vez, los Mossos tasan el precio en el mercado negro de lo aprehendido en unos 150.000 euros.
 

Afegeix el teu comentari