Registrat al Diari de Badalona

Histórica clasificación para el play-off a LEB Plata

Redacció - 20/04/2019
Foto: M. Expósito
La Unió Bàsquet Sant Adrià cerrará en segunda posición la liga regular del grup C-B de liga EBA

El UBSA volverá a citarse con la historia y se sigue superando a sí mismo. Algo habitual en el último lustro de la entidad adrianense. El equipo de Mario Lousame logró el billete para el play-off de ascenso a LEB Plata tras vencer al Arenys en el Ricart por 83-66. La primera ronda de las fases de ascenso consiste en una final a cuatro entre los dos primeros del grupo C-A y C-B a través de la cual saldrán los tres equipos que disputarán la final nacional.

Todo estaba preparado para que la Pepe Machado acogiera una gran fiesta al final de los cuarenta minutos. Antes del encuentro, se rindió una ovación en homenaje a David Mendoza, uno de los árbitros del encuentro que se retira a final de la presente temporada. 

El encuentro empezó de la mejor manera posible para los locales, aunque el Arenys no lo puso fácil, liderado por un Óscar Heras inconmensurable que finalizó el partido con 25. El superior nivel de acierto en la primera mitad de los locales les permitió llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (45-35). La segunda parte sirvió para que Adri Vázquez explicara al Ricart el porqué de su fichaje, anotando tres triples. El UBSA logró mantener su renta por encima de los diez puntos durante la segunda mitad y la emoción empezaba a invadir la grada en los minutos finales. Resultado final de 83-66 y el UBSA  que confirmaba su clasificación para el play-off.

Afegeix el teu comentari