Registrat al Diari de Badalona

Gipuzkoa congela las opciones lilas (80-58)

Manel Expósito - 07/01/2018
Foto: M. Expósito

El IDK GIpuzkoa no da opciones a Snatt's Femení Sant Adrià en San Sebastián y las lilas encadenan la segunda derrota seguida en el primer partido del año (80-58). El conjunto de Azu Muguruza inició el choque con una ventaja de dieciocho puntos, pero un parcial de 0-8 en el segundo cuarto para las catalanas redujo la diferencia a ocho puntos.
 
Cualquier podría pensar que la festividad navideña no ha sentado del todo bien al conjunto de Fabián Téllez pero lo cierto es que esta es la realidad lila, nada que ver con la milagrosa y trabajada primera vuelta. Con el salto inicial, el IDK Gipuzkoa tomaba la delantera en el marcador gracias a una luchadora Ellen Nystrom. En el ecuador del primer cuarto, la diferencia era de cinco puntos (11-6), que aumento considerablemente en los siguientes cinco minutos, en parte gracias al gran trabajo defensivo. El periodo inicial finalizó con una considerable ventaja local de 17 puntos (28-11). 
 
En el segundo cuarto, Snatt's redujo las diferencias gracias al acierto exterior, y tras un parcial de 0-8, recortaban la diferencia a ocho puntos (30-22). Azu detuvo el partido con un tiempo muerto y así paraba el gran inicio de las catalanas. Tras el parón, las donostiarras volvían a anotar con facilidad e incluso con un triple de María Erauncetamurgil volvía a ampliar la diferencia por encima de los diez puntos, llegando al descanso con el 45-31 en el marcador. 
 
En la reanudación, IDK mantuvo el ritmo del partido y amplió la diferencia en el marcador. Con comodidad y sin apuros, el conjunto de San Sebastián borró cualquier opción lila al final del tercer cuarto con el 64-43 en el marcador.
 
En  el inicio del último cuarto,  Mireia Vila apareció con el acierto en el tiro exterior y se redujo la diferencia a 12 puntos pero la derrota no se pudo evitar y las locales cerraron el partido con el 80-58 definitivo. Vila con 17 puntos y 12 de valoración fue la jugadora más destacada de las lilas junto a los 8 rebotes de Coulibaly. 

Afegeix el teu comentari