Registrat al Diari de Badalona

Fiesta Mayor 2016: Más días de fiesta con el mismo presupuesto

Redacció - 06/09/2016
Pregón del pasado año

Se acaba un verano más y las calles de Sant Adrià vuelven a oler a fiesta mayor otro septiembre. Aunque en esta ocasión ligeramente más tarde que los últimos años, las fiestas de la ciudad vuelven a abrir las puertas de un nuevo curso tras el descanso de julio y agosto. La Festa Major dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles, día 7, víspera de Sant Adrià, cuya celebración, el día 8, cae este año más cerca del segundo fin de semana de agosto que del primero. Es por eso que el grueso de la fiesta saldrá a la calle los días 9, 10 y 11.
 
El cambio provoca que el programa se haya alargado un día más de lo que suele ser habitual, y con un presupuesto similar al de 2015. Mientras que el pasado septiembre se dedicaron 85.000 euros a la celebración, estos días se gastarán, finalmente y aunque la primera previsión fuera algo menor, otros 85.000; con la colaboración de patrocinadores, como en las últimas temporadas.
 
Pregón olímpico
 
Recién llegados de los Juegos Olímpicos de Río, el luchador del Club de Lucha de la Mina Taimuraz Friev y el marchista y regidor Jesús Ángel García Bragado serán los encargados de pronunciar el pregón de fiesta, el miércoles a las 19h en la plaza de la Vila.
 
A partir de entonces, el programa de fiestas se desarrollará sobre los mismos pilares que años anteriores, en una línea continuista austera pero muy variada con destacada importancia para la música y los conciertos, las clásicas actuaciones de cultura popular y la novedad gastronómica de la ruta de la tapa. Las familias y los más pequeños tendrán amplios espacios de diversión, como la matinal infantil en la plaza de la Vila, la Festa del Riu, la Festa del Mar o la Xorrada.

Afegeix el teu comentari