Registrat al Diari de Badalona

ENTREVISTA. Lousame: "Tenemos un equipo muy inexperto pero queremos hacer crecer a jóvenes talentos"

Manel Expósito - 20/09/2017
Mario Lousame, entrenador UBSA | Foto: M. Expósito
"El año pasado eran jóvenes e inexpertos pero ya teníamos una dinámica y un juego"
"Pol Bassas es una bestia cuando está motivado"

 
La Unió Bàsquet Sant Adrià arranca este sábado su segunda temporada en Liga EBA, con Mario Lousame a la cabeza por cuarta temporada seguida y un éxito sin precedentes en el club: campeón de Copa Catalunya y permanencia en EBA con notable sensaciones. El primer equipo ha logrado que Sant Adrià responda en la grada y el curso que se enciende de nuevo espera reclutar aún más adeptos y aficionados en el Ricart. 
 
¿Qué valoración haría de la primera temporada del club en Liga EBA?
Todo se valora mejor con el paso del tiempo. La pasada temporada fue un éxito muy grande. No solo por finalizar en sexta posición sino también por competir con el presupuesto que se tenía y por superar todas las lesiones que sufrió el grupo durante la temporada de jugadores fundamentales. El curso se terminó muy bien a pesar de unos meses de competición en invierno que lo pasamos muy mal. Muy orgulloso de lo que se ha hecho.
 
¿Será mayor la exigencia para este año?
Cada año quiero más que el curso anterior. Aunque el equipo cambie de fichas y se vaya moldeando, tengo en cuenta la mejoría. Si el año pasado quedamos sextos, este año queremos quedar quintos. Debemos ser realistas y reconocer que el equipo se ha deshecho prácticamente y se ha perdido a piezas fundamentales. El nuevo grupo se ha formado con gente joven y con ilusión. Ilusiones renovadas y objetivo parecido al del año pasado: competir en todos los partidos y luchar por no descender. Tenemos una media de edad de 22 años y mucha inexperiencia. Es un equipo muy inexperto pero queremos hacer crecer a jóvenes talentos. Tenemos que tener más ambición que todos.
 
¿Será más fácil adaptar a los jugadores que no tienen experiencia en la categoría o construir el equipo?
Al tener un equipo joven, el buen rollo ya está más o menos asegurado. El año pasado eran jóvenes e inexpertos pero ya teníamos una dinámica y un juego. Este año tendremos más dificultades en ese aspecto. Es un reto agradable de coger.
 
La temporada pasada aseguraste que este año se podría luchar por LEB Plata, ¿mantiene esa afirmación?
Es una lástima que no se haya mantenido el grupo. Hubo un momento en la postemporada que se podía llegar a pensar en ello. Pero ahora no estamos en esa disposición. Debemos ser muy cautos pero ambiciosos. Espero que podamos hacer un buen bloque para plantearnos esa meta en un periodo de dos años.
 
¿Era previsible la baja de Pol Bassas?
Ya estaba hablado. Al final de la temporada ya tenía la mente puesta en otro sitio lejos de Sant Adrià y era lo mejor para él. Pol Bassas es una bestia cuando está motivado. Ha finalizado ciclo en UBSA y ya se verá si nos volvemos a encontrar. Lo mejor era que diera el salto a LEB Plata y estamos muy contentos.
 
El equipo responde a nivel deportivo, ¿se espera que también lo hago el club a nivel económico?
El Club ha ido a mejor en los últimos años. Estamos dando un paso importante y debemos estar preparados para seguir creciendo. Tenemos prácticamente cerrado un acuerdo de patrocinio que se anunciará en breve y otro en camino. Lucharé para que UBSA siga creciendo.  

Afegeix el teu comentari