Registrat al Diari de Badalona

El UBSA no puede con el líder (58-67)

Manel Expósito - 06/12/2017
Foto: M. Expósito
El OIC-Penta Sant Adrià acumula tres derrotas consecutivas y cuatro partidos perdidos en casa en lo que va de liga

El OIC-Penta Sant Adrià acumula tres derrotas consecutivas y cuatro partidos perdidos en casa en lo que va de liga, siendo este último el dato que más preocupa en la parroquia adrianense. El Masnou, por su parte, demostró ser un equipo solvente, eficaz y cuya regularidad no permite al rival tener una mala racha anotadora, puesto que esta sirve a los hombres de Raul Laita para escaparse en el marcador (58-67).
 
El partido arrancó con igualdad y con ambos equipos compartiendo pequeños parciales que mantenían el marcador igualado. Podía presagiarse que no iba a ser el día del UBSA desde la línea de tres, ya que en los primeros diez minutos los locales promediaron un 1/8 desde 6.75. Sin embargo, este único triple, anotado por Lobo, servía para tomar una ventaja de cuatro puntos. El Sant Adrià ganaba al final del primer periodo por 19-14 y la única nota negativa era la acumulación de faltas de Albert Serra, que en cuatro minutos había realizado dos personales.
 
El Masnou apretaba a la salida del segundo cuarto, pero para fortuna local, los triples comenzaron a entrar vía Ruzafa y Ferrer para conseguir una máxima ventaja de nueve puntos. Pero el líder enseñó sus armas y apareció Albert Valle, para anotar tres triples consecutivos e igualar el partido al borde del descanso. Ruzafa, que anotó siete puntos en los segundos diez minutos, tiraba del UBSA para mantener el dominio en el luminoso y un último lanzamiento suyo desde el perímetro bastó para que los locales se fueran al descanso un punto por delante (36-35).
 
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo para bajar el listón de anotación. El parcial del tercer periodo fue 9-13.  Xavi Moix anotó siete de los puntos locales en dicho periodo y el UBSA seguía aguantando como podía las embestidas de El Masnou, que no logró ponerse por delante hasta llegado el final del tercer cuarto, cuando Albert Valle volvió a clavarla de tres para aventajar a los visitantes (45-48).
 
Y, en un partido con índices de anotación poco elevados, el equipo que goza de una buena racha tiene media victoria en el bolsillo. Y así lo hizo El Masnou, endosando a su rival un parcial de 0-11 al inicio del último cuarto, encabezado por seis puntos de Oriol Tomeu. El UBSA, ya con una desventaja de catorce puntos, trató de remar hacia la victoria comandado por Albert Serra, pero era demasiado tarde y su nivel de acierto en tiros (48% de 2 y 14% de 3) no era el óptimo para lograr la remontada. Los visitantes se embolsaron el triunfo por 58-67.

Afegeix el teu comentari