Registrat al Diari de Badalona

El Tucans golpea primero en la finalísima ante el Tres Cantos (1-0)

Manel Expósito - 21/05/2019
Foto: RFEHL
El título de Élite Femenina se podría decidir en la capital el próximo 8 de junio

El ASME Hockey Línea Tucans está a un paso de proclamarse campeón de liga Élite Femenina de hockey línea. La temporada del conjunto de Ramón Marty está siendo de excelente y se encuentra a tan solo un último encuentro para coronarse y poner la guinda a una de las mejores campañas del equipo lila. 

El Tres Cantos PC, vigente campeón de la Copa de la Reina, es el rival a superar en el partido decisivo. El equipo madrileño se impuso por la mínima (2-3) al Rubí Cent Patins en la ida de las semifinales y volvió a vencer a las catalanas por 3-2 en su feudo. El SAB Tucans ASME venció a las Panteras de Valladolid en el “Canterac” por un resultado de 4-5 e hizo lo propio en el Poliesportiu La Pau para sellar el pase a la final desde el punto de penalti.

La ida de la gran final de la Liga Élite femenina se completó hace dos fines de semana y ya es historia en los anales del club adrianense. 

En un partido de infarto, el SAB Tucans ASME venció por 1-0 al Tres Cantos PC en la pista de La Pau y es un primer paso para viajar a la capital con una mínima ventaja. La actuación de la portera local, Xènia Seoane y un solitario gol de Pierri, resultaron clave para llevarse el duelo. Las madrileñas, necesitarán el apoyo de la afición para buscar la victoria que les permita forzar el tercer partido. La vuelta de la final: el sábado 8 de junio. 

El triunfo adrianense igualaría la eliminatoria y Tucans se jugaría el todo por el todo a un tercer ‘match ball’ en Sant Adrià. 

Afegeix el teu comentari