Registrat al Diari de Badalona

El Sant Gabriel se moviliza para homenajear la figura de Joan Llandrich en Sant Adrià

Manel Expósito - 23/03/2018
Foto: M. Expósito
El club presenta una solicitud para honrar su nombre en una calle o plaza

Joan Landrich se vació en cuerpo y alma para que el Club Esportiu Sant Gabriel y la ciudad de Sant Adrià Besòs fueran un referente en futbol formativo, con una potente sección femenino que se fundó en 1996 y llegó a su clímax en 2010, cuando el Femenino A ascensió a Primera División y se codeó durante un lustro (2010-2015) entre los mejores equipos del panorama nacional.. 

El pasado 3 de marzo de 2018, la luz de Llandrich se apagó y, como si de un efecto dominó se tratara, las redes sociales se inundaron de condolencias y mensajes que dignificaron la figura de un referente para muchos adrianenses, incluso aquellos que no estuvieron vinculados directamente con el ámbito deportivo.  

A raíz de su fallecimiento, el ‘Sangra’ homenajeó a su mecenas con un respetado minuto de silencio en todos los partidos del Club disputados en el Municipal José Luis Ruiz Casado, acompañados de un cartel que rezaba: ‘Joan Llandrich, el Sant Gabriel mai t’oblidarà. Sempre amb tu’. Además, su figura estará siempre presente en el Ruiz Casado, ya que el Sant Gabriel está perfilando un placa de recuerdo a Llandrich que se ubicará en el Municipal. Próximamente se detallará la ubicación y cómo será este homenaje permanente en la instalación. 

A pesar de pertenecer a una familia consirablemente numerosa y no tener hijos, un centener de personas no pudieron presenciar in situ la misa de su último adiós y los presentes en el acto dejaron pequeño el recinto. 

Misa ‘in memorian’ 

Por otro lado, el pasado 15 de marzo se celebró una misa ‘in memorian’ con la presencia de representantes de clubs del fútbol catalán, el exalcalde Jesús Canga, entrenadores y jugadores que habían pasado por las categorías inferiores del club. 

Torneo Joan Llandrich 

Además, el Sant Gabriel estudiará la posibilidad de  renombrar el Torneo Internacional que inició Llandrich hace ya más de 50 años o reiniciar las ediciones y empezar de nuevo con el I Torneo Internacional Joan Llandrich. 

¿Calle Joan Llandrich?

El presidente del Club, Gori Peralta, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para brindar el nombre de Joan Llandrich en una calle de la ciudad y que su figura sea perduradera. Aunque todavía es muy reciente la propuesta, la familia debe dar su visto buena a esta proposición. Aún así, el ‘Sangra’ ha encendido un ‘Change’ para recoger firmas y acentuar la petición. En poco menos de 12 horas de activar la petición, más de 150 personas se volcaron con la demanda. 

Mª Àngels Rosell, concejal en los años 80 y 90 y recordada educadora y activista por las mujeres y el pueblo gitano era otra persona popular en la ciudad y desde este mes de marzo da nombre a la plaza del CAP de La Mina.

 

Afegeix el teu comentari