Registrat al Diari de Badalona

El nuevo cartapacio municipal se reduce a cinco áreas

Ángela Vázquez - 25/07/2019
Foto: PSC
El nuevo gobierno municipal anuncia la distribución de las áreas municipales para la legislatura 2019-2023

A pesar de la baja participación en las últimas elecciones municipales (apenas un 52%), el PSC de Joan Callau obtuvo una renovada victoria con el 31,45% de los votos, seguido por ERC y Ciudadanos.
 
En la sesión del cartapacio celebrada el 3 de julio, el nuevo gobierno municipal anunció la distribución de las áreas municipales para la legislatura 2019-2023, con cinco grandes carpetas.
 
Joan Callau, además de estar al frente de la alcaldía, asumirá también las delegaciones de Protocolo, Comunicación y Educación. Filo Cañete, primera teniente de alcalde, presidirá el Área de Protección y Promoción Social, además de Recursos Humanos y Prevención y Salud Laboral. Cañete también ejercerá como portavoz del grupo socialista.
 
Ruth Soto, cuarta teniente de alcalde, ejercirá como presidenta del Área de Territorio Sostenible tratando temas como urbanismo, licencias de actividas o medio ambiente. José Luis Martínez, por su parte, estará a cargo del Espacio Público gestionando la recogida de residuos y limpieza. Finalmente, Ciutadania i Serveis a la Persona será para Juan Carlos Ramos, delegando Solidaridad y Derecho Civil a la regidora Rosa Villalonga, Civismo e Infancia y Juventud a la regidora Anabel Jurado y Turisme y Promoció de la Ciudad a Soto. 
 
Por lo que hace a las regidorías de barrio, Filo Cañete será la regidora de Sant Adrià Norte y Casco Antiguo, Rosa Villalonga de Sant Joan Baptista, Ruth Soto de la Catalana, José Luís Martínez del Besòs, Anabel Jurado de Trajana y Monsolís y el mismo alcalde, como regidor de la Mina.

Afegeix el teu comentari