Registrat al Diari de Badalona

El negocio de 'escape room' más grande de Europa abrirá en Sant Adrià

Javier Torres - 15/02/2017
Imagen virtual del futuro centro lúdico / Game Point

La fiebre por los juegos de 'escape room' ha traspasado las fronteras de Barcelona y se ha colgado en el término municipal de Sant Adrià. ¡Y de qué forma! El Port Fòrum, entre la desembocadura del Besòs, Barcelona y el Fòrum, será el hogar a partir de esta primavera del mayor centro lúdico de salas de escapismo que hasta ahora se haya levantado en Europa.
 
Game Point Center abrirá sus puertas en la instalación portuaria esta primavera, entre marzo y abril. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados de actividades que ofrecerá 18 juegos de escapismo de distintas temáticas y que espera atraer a 100.000 personas en dos años.
 
La inversión, de capital ruso, supone una inyección inicial de tres millones de euros, al menos en la primera fase. Y es que la empresa tras la iniciativa tiene la intención de ampliar las instalaciones, con más actividades y terminales de juego para toda la familia, además de los 'escape room'. A dos o tres años vista, de hecho, la inversión podría alcanzar los 15 millones de euros.
 
En la segunda fase de esta empresa lúdica y de ocio que quiere posicionar el Port Fòrum como un centro de atracción alrededor del Besòs y Barcelona, Game Point Center incluye la idea de desarrollar un centro de realidad virtual. No solo eso, también quiere poner en marcha un proyecto especial para niños a partir de los tres años.
 
Puestos de trabajo para Sant Adrià
 
La teniente de alcalde Ruth Soto se ha mostrado muy satisfecha por la apertura en la ciudad de un negocio de este calibre, que hará del Port Fòrum un polo de atracción para público de todos las edades. Los responsables de la empresa han anunciado que se crearán unos 35 puestos de trabajo directos, en el marco del centro lúdico, y que están gestionando la contratación con el Ayuntamiento, que está seleccionando los perfiles a través de su oficina y bolsa de trabajo.
 
 
2017, el año del despegue del Port Fòrum
 
El Port Fòrum parece confirmar su despegue definitivo este 2017. Además del negocio lúdico de juegos de escapismo, en los próximos meses la zona portuaria contará también con la inauguración del club más grande que la firma Café del Mar haya gestionado jamás. El grupo ibicenco empezó las obras a finales del pasado verano y anunció su apertura para la primavera de 2017.
 
Después de años de incertidumbre en los que el puerto no ha conseguido crecer a nivel comercial y lúdico todo lo que quisiera, desde Port Fòrum y Ayunamiento de Sant Adrià esperan que la llegada de estos grandes operadores revitalice la zona y lo consolide como centro de atracción de público.
 
El director general del Port Fòrum, Joan Conde, explica que la mayor parte de la superficie comercial del puerto ya está ocupada y que solo quedan algunos locales vacíos. No obstante, admite que son los espacios situados en los accesos a la instalación y proyecta una imagen de desocupación.
 
En este sentido, ha avanzado que ya hay un operador cerrando acuerdo para dar salida a los establecimientos vacíos, aunque ha preferido no concretar detalles antes del anuncio del propio privado.

Afegeix el teu comentari