Registrat al Diari de Badalona

El mejor UBSA en liga EBA sueña con el liderato; Snatt’s, el derbi y el factor Marina

Manel Expósito - 30/11/2018
Foto: M. Expósito
El conjunto de Mario Lousame alcanza su techo aunque no se pone límites

¿Where’s the limit? Se preguntan en el vestuario del OIC Penta Unió Bàsquet Sant Adrià. Porque ahora mismo no existe límite y ni mucho menos pretenden encontrarlo. 

El conjunto de Mario Lousame logró en toda una pista Eurocup, como es la del Morabanc Andorra B, la quinta victoria seguida  - octava de la temporada - tras deshacerse del filial del Principado y llamar a la puerta de la segunda plaza, con el CB Mollet como propietario actual pero que podrían desbancar los adrianenses este mismo sábado, previo a la presentación oficial del club (17:30h), si vencen en la pista Pepe Machado a Palma Air Europa y los del Vallés caen en el partidazo de la jornada que enfrenta al primer y segundo clasificado de la tabla. Un contexto idóneo que favorece sobre el papel a los pupilos de Mario Lousame para que se pueda cerrar la jornada en segunda posición y un sexto triunfo consecutivo irrepetible hasta la fecha en las tres temporadas que llevan los ‘rojos’ en liga EBA. 

Además, para poner más picante, emoción y festividad al día del club, el segundo equipo adrianense (tercero en la tabla) también disputará un partido vital en sus aspiraciones de promoción de ascenso a Copa Catalunya con la visita del Sant Gervasi al Ricart, justo después de la presentación oficial. 

¡Que Marina sea una caldera!

Por su parte, el Snatt’s Femení Sant Adrià disputará su tercera joranda como local en la Liga DIA y que coincide con la visita del Cadi La Seu en el segundo derbi de la temporada, con el añadido de necesitar la victoria para coger aire en la clasificación. 

Las de Glòria Estopà tuvieron el apoyo de 1020 aficionados hace tres semanas con la visita de Valencia Basket y se quedaron con la miel en los labios de sorprender a uno de los ‘cocos’ de la liga. Ahora, el pabellón de Marina Besòs debe respoder de nuevo y colgar así el ‘sold out’ antes del domingo (13h). Una victoria y seis derrotas es el balance lila por cuatro triunfos y tres derrotas de las blanquiazules. En Lliga Catalana ya se vieron las caras y Snatt’s ofreció una gran imagen, yendo por delante en el marcador durante prácticamente los 40 minutos. 

Afegeix el teu comentari