Registrat al Diari de Badalona

El incendio del Fòrum hunde seis yates y destroza cuatro barcos más

Jordi Ribalaygue - 10/04/2017
Foto: Cedida

Un incendio este domingo cuyo origen se desconoce hundió seis embarcaciones deportivas del puerto del Fòrum y causó destrozos de diferente consideración a cuatro yates más. Una gran columna de humo fue visible a lo largo del día en la costa de Barcelona y a varios kilómetros de distancia. El vertido de gasóleo que las naves almacenaban obligó a activar una alerta por contaminación de aguas marinas.

El primer fuego, declarado a primera hora de la mañana del domingo, caló en cinco barcos. Las dotaciones de Bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona lo dieron por controlado al mediodía. Sin embargo, las llamas se reavivaron hacia las 15.00 horas y se extendieron a otras cinco embarcaciones. 

Fuentes próximas a la investigación señalaron como principal hipótesis que el gasóleo que flotaba en el agua tras la mañana dio origen al segundo incendio. Los Bomberos de la Generalitat movilizaron a su equipo de investigación para esclarecer los motivos.

Una quincena de dotaciones acudieron por la tarde al puerto y pusieron coto de nuevo a las llamas hacia las 17.00 horas. Se remolcaron las naves cercanas a las que ardieron para evitar que las llamas se propagasen.

Por la mañana, el fuego calcinó por completo cuatro yates que se fueron a pique, al mismo tiempo que otra embarcación se quemó parcialmente. Por la tarde, el mar se tragó dos barcos más y las altas temperaturas y la cercanía de las llamas dañaron otros tres yates.

El suceso no provocó heridos de gravedad. No obstante, 21 personas pernoctaban en algunos de los barcos afectados y tuvieron que ser evacuadas. El Servicio de Emergencias Médicas trasladó a una mujer al Hospital del Mar al resultar intoxicada leve por inhalación de humo.

Afegeix el teu comentari