Registrat al Diari de Badalona

El escritor adrianense Javier Pérez Andújar, premio Ciutat de Barcelona 2013

Redacció - 06/02/2014
Foto: escritores.org

El escritor adrianense Javier Pérez Andújar ha sido reconocido esta semana con el premio Ciutat de Barcelona dedicado a medios de comunicación por su labor como cronista en el diario El País. En concreto, el galardón ha caído en manos de Pérez Andújar por una serie de crónicas, publicadas en el rotativo generalista, que, a menudo van más allà de las fronteras de Barcelona y cruzan el Besòs para relatar con “una mirada crítica” la vida de Santa Coloma, Badalona o Sant Adrià.
 
El jurado, compuesto por Núria Ribó, Vicent Partal, Toni Puntí, Ignasi Aragay y Rosa Badia, ha destacado de forma muy especial "el valor literario de sus relatos", que superan los límites administrativos de la capital  y que hacen visible una realidad social "poco presente en los medios".
 
Los premios Ciutat de Barcelona son dotados económicamente de 7.000 euros y se entregarán en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el próximo 11 de febrero.
 
Javier Pérez Andújar, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, inició su andadura en el diario El País hace algo más de diez años. Su último libro, Paseos con mi madre, lleva implícita esa mirada del área metropolitana barcelonesa y vio la luz en 2011. Otros de sus libros de ensayo son Catalanes Todos. Las 15 visitas de Franco a Cataluña y Salvador Dalí. A la conquista de lo irracional. También ha colaborado en programas de televisión como Saló de Lectura (BTV) y l'Hora del Lector (TV3).
 

Afegeix el teu comentari